Thu, Mar 28, 2024
Close

Elige el PRD a Juan Zepeda como su candidato a gobernador del Edomex

CDMX, a 15 de Marzo del 2018.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó a Juan Zepeda, expresidente municipal de Nezahualcóyotl, como su candidato para la gubernatura del Estado

  • Publishedmarzo 16, 2017

CDMX, a 15 de Marzo del 2018.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó a Juan Zepeda, expresidente municipal de Nezahualcóyotl, como su candidato para la gubernatura del Estado de México.

En conferencia de prensa, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, aseguró que Zepeda es el “candidato más competitivo” de cara a los comicios del 4 de junio, y que fue elegido dentro del Comité por “mayoría calificada”.

Barrales afirmó que es este es un “cierre de filas” en el Estado de México”, así como “una gran oportunidad” para que la izquierda garantice la alternancia que “le urge” a la región, que ha estado gobernada ininterrumpidamente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante 88 años.

El anuncio se da horas después de que el precandidato Eduardo Neri anunciara su renuncia a la competencia y al partido porque, según afirmó, las encuestas que se han tomado en cuenta para esta decisión están manipuladas.

El PRD ha sido el último de los partidos mayoritarios en México en anunciar su candidato, debido a un cuestionado proceso de elección interna.

Alfredo del Mazo, del PRI; Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), y Delfina Gómez, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), son los candidatos que se disputarán con Zepeda la gubernatura del estado, el más poblado del país y con unos altos índices de inseguridad.

Zepeda se dirigió a los asistentes para decirles: “El PRD va a ganar la gubernatura del Estado de México, porque el PRD sí puede y porque yo sí puedo”.

“Soy un hombre que supera las adversidades, que ya le he ganado al PRI en 2012 (en las elecciones municipales), cuando nadie creía en el PRD. Les ganamos de manera contundente”, aseveró.

En Nezahualcóyotl (Estado de México) implantó un modelo de seguridad que “se puede aplicar en cualquier lado” de la región y que disminuyó el número de delitos, aseguró.

A sus compañeros de partido que también aspiraban a ser candidatos, Zepeda les tendió la mano para “recorrer juntos” el camino hacia las elecciones, porque “el adversario es el PRI, es (el presidente Enrique) Peña Nieto”.

Mientras que a sus oponentes les lanzó otro mensaje: “Que sepan que somos oposición real”.