Fri, Apr 26, 2024
Close
Empata Tri femenil Sub-20 con Nueva Zelanda en debut mundialista

Empata Tri femenil Sub-20 con Nueva Zelanda en debut mundialista

+El conjunto nacional dominó durante el encuentro, pero debió conformarse con la igualada 1-1 + Colombia derrota 1-0 a Alemania +Las mexicanas enfrentarán el sábado a las sudamericanas +“Vamos a

  • Publishedagosto 11, 2022

+El conjunto nacional dominó durante el encuentro, pero debió conformarse con la igualada 1-1

+ Colombia derrota 1-0 a Alemania

+Las mexicanas enfrentarán el sábado a las sudamericanas

+“Vamos a salir a matar”, advierten, tras la igualada, en Costa Rica, sede del torneo de la especialidad

 

Ciudad de México, 11 de agosto (BALÓN CUADRADO/Agencias).– Después de los estragos por una de las polémicas ajenas a la cancha más fuertes del futbol nacional –denuncias de acoso y abuso sexual–, la selección femenil mexicana Sub-20 finalmente debutó, con un sabor agridulce, en el Mundial de Costa Rica.

Las tricolores, que desperdiciaron varias jugadas trascendentales, empataron 1-1 ante Nueva Zelanda y disputarán el sábado su segunda prueba del Grupo B cuando enfrenten a Colombia.

Ocultas a la prensa y aisladas para evitar la desconcentración, fue como vivieron las dos últimas semanas las jugadoras del representativo femenil, luego de que la Federación Mexicana de Futbol destituyó al cuerpo técnico, encabezado por Maribel Domínguez, por conducta inapropiada y falta de liderazgo.

Ahora, bajo el mando de Ana Galindo, las mexicanas intentaron mostrar un estilo aguerrido en el estadio Alejandro Morera Soto, pero los esfuerzos se vieron opacados debido a la falta de contundencia.

El Tri dominó la primera parte sin complicaciones ante una escuadra de Nueva Zelanda que era mesurada en el ataque, pero que respondía bien en la defensa. Alexxandra Ramírez fue la primera en generar peligro con un disparo por el costado derecho, el cual fue atajado por la guardameta.

Pese a la insistencia de las mexicanas, las fallas en la definición impedían el festejo del gol. En contraste, a Nueva Zelanda le fue suficiente sólo un disparo y un error de las tricolores para tomar la ventaja a los 30 minutos.

En un ataque en solitario, Grace Wisnewski llegó al borde del área para lanzar un tiro que primero pegó en la zaguera Carol Cázares para después entrar en la meta. Las neozelandesas celebraban, mientras Galindo pidió a sus jugadoras mantenerse firmes y poco antes del descanso consiguieron la igualada.

Natalia Mauleón, quien fue una de las más desequilibrantes en el juego, desbordó por el costado derecho y mandó un centro para Anette Vázquez (44), quien sentenció a bocajarro pese a la marca del rival.

La tónica del complemento fue similar, con un plantel tricolor que fue persistente al tiempo que sufría para llegar a las redes. Mauleón y Ramírez se arriesgaron con sendos disparos, pero la arquera neozelandesa fue clave al repeler los embates.

Aunque el cansancio flagelaba a las neozelandesas, lograron resistir en la cancha. El tramo final fue una ola de ataques por parte de la artillería mexicana, que se vio desesperada al no poder plasmar en el marcador el esfuerzo y dominio en el juego.

Al término, Ana Galindo se mostró reflexiva al reconocer que deben perfeccionar la puntería.

“El resultado nos deja buenas sensaciones, tuvimos mucha llegada, pero es cierto, debemos trabajar en nuestra definición. Nada está escrito”, sostuvo.

“El objetivo era ganar, pero la actitud nunca faltó”, aseguró Natalia Mauleón.

Respecto a Colombia, el siguiente rival, Paola Chavero, advirtió:

“Vamos a salir a matar”.

Después de la primera jornada de la fase de grupos, México se quedó en el segundo puesto con un punto, por detrás de Colombia, que fue el único en conseguir tres unidades al sorprender con una victoria 1-0 ante Alemania.

(Con información del diario La Jornada)