Empresarios de San Ángel buscan reactivar economía tras 19S

0
30
CDMX, a 3 de noviembre 2017.- Luego del sismo del pasado 19 de septiembre, un grupo de empresarios y restauranteros de San Ángel propusieron convertir ese espacio en ‘Pueblo Mágico’, y así reactivar la economía de uno de los lugares emblemáticos del sur de la capital.
Ricardo López Macif, propietario de ‘Borola Café’, dijo que luego del sismo de septiembre pasado, las circunstancias para salir adelante con el negocio han sido muy complicadas porque las pérdidas en algunas de sus sucursales rebasaron el 50 por ciento, de ahí la importancia de establecer una sinergia con los empresarios de San Ángel para reimpulsar la economía de la zona.
“A partir del 19 de septiembre hubo pérdidas materiales y económicas muy significativas, como en nuestra sucursal de la Roma dónde hubo un corte de luz de más de seis horas, toda la materia prima se echó a perder, tuvimos que cerrar, no pudimos accesar a la sucursal. Hoy, seguimos con la caída de las ventas en más del 50 por ciento”, reveló.
Al respecto, Zulma Zermeño, dueña del restaurante “La Barbacoa de Santiago”, dijo que la intención es buscar que San Ángel sea declarado Pueblo Mágico, para repuntar la economía de la zona, aunque reconoció que enfrentan un sinnúmero de obstáculos como la resistencia de los vecinos quienes se han opuesto a que su barrio se vea invadido de personas y turistas.
“Al convertir San Ángel en Pueblo Mágico, pues rompes con la intimidad de la gente que vive en los alrededores. Hay políticos, artistas, del medio de la comunicación, que de una u otra manera no les conviene tanto llenar esto de pronto y se vea con tumulto de turistas”.
La también Director Delegacional de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Álvaro Obregón, sostuvo que para los empresarios es muy importante que San Ángel se reactive, porque la derrama económica que habría sería clave para ellos, por lo que anunció que pronto iniciarán mesas de trabajo con los vecinos para entablar negociaciones y llegar a un acuerdo.
“Al convertir San Ángel en Pueblo Mágico, todos vamos a salir beneficiados porque la plusvalía va a subir muchísimo. Vamos a acercarnos al gobierno local y al federal, pero sobre todo con el respaldo de los vecinos”, destacó.
En principio, son cuatro empresarios (Barbacoa de Santiago, Día de Muertos Store, Boutique Arte Contemporáneo y Borola Café) que se han sumado a la iniciativa y ya se tienen pláticas con más de 20 que están interesados, apuntó la dueña de ‘Barbacoa de Santiago’.

Comments are closed.