Fri, Apr 26, 2024
Close
En Azcapotzalco se lucra con el deporte

En Azcapotzalco se lucra con el deporte

CDMX, 11 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- En la alcaldía Azcapotzalco, gobernada por la panista Margarita Saldaña, se lucra con la práctica de algún deporte, especialmente con los partidos de

  • Publishedagosto 11, 2022
CDMX, 11 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- En la alcaldía Azcapotzalco, gobernada por la panista Margarita Saldaña, se lucra con la práctica de algún deporte, especialmente con los partidos de béisbol, así lo denunciaron vecinos de esa demarcación.
Acusaron que sólo un partido de béisbol al aire libre tiene un costo de 622 pesos, si eso se multiplica por alrededor de 15 partidos por fin de semana que tiene la Liga, se estaría hablando de más de 9 mil pesos por fin de semana.
La Liga de béisbol infantil y juvenil Tolteca, tiene poco más de 30 años de existencia en la demarcación territorial y actualmente integra a más de 150 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que ejercen ese deporte y el baseball en las instalaciones del Deportivo Azcapotzalco.
Los deportistas mostraron su preocupación por el posible actuar indebido de las autoridades de la Alcaldía Azcapotzalco, debido a que señalan que han sido impedidos a realizar sus actividades deportivas en las instalaciones del Deportivo Azcapotzalco con el argumento de que no han pagado las cuotas correspondientes al uso de los espacios al interior de los Centros Generadores.
Por ello, el Congreso local hizo un llamado a la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, para que realice una mesa de trabajo presencial con la liga de béisbol infantil y juvenil Tolteca, diversas organizaciones deportivas de la demarcación y con la observación del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, para garantizar el derecho al deporte.
El punto de acuerdo presentado por la diputada de Morena, Nancy Núñez Reséndiz, solicita también a la Alcaldesa facilitar la plena utilización de los espacios deportivos con un enfoque de derechos y no con un esquema de negocio, lucro o ganancia.
“La lógica de las autoridades hacia el deporte no debe ser la del lucro, ganancia o negocio, sino de la promoción del derecho al deporte como un instrumento que ayude a tener una mejor salud, desarrollar la personalidad de los jóvenes y fomentar una cultura de la paz”, subrayó.