Ciudad de México, 28 junio 2021.- El próximo 24 de julio el Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobará la integración del Consejo Ciudadano de carácter honorífico en materia de evaluación, toda vez que las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Planeación del Desarrollo, dieron el visto bueno a la convocatoria correspondiente.

A reservar ser aprobada también en el Pleno, la convocatoria estará abierta a partir del 7 hasta el 13 de julio próximos, el cierre de registró será el 14 de julio a las 12:00 horas, el sorteo y publicación de calendario de entrevistas será el 16 de julio, las entrevistas a los interesados serán entre el 17 y el 19 de julio para que las Comisiones Unidas designen a las personas integrantes el 21 de julio. El listado y notificación de quienes no participarán en el proceso será el 15 de julio.

La diputada, Guadalupe Chavira, presidenta de la Comisión de Administración Pública Local, apuntó que debido al semáforo amarillo las sesiones contempladas para este proceso se llevarán a cabo de manera virtual y la recepción de documentos será digital, acompañada de una carta responsiva para acreditar la legalidad de la documentación.

Así mismo, dijo que se mantendrán a la espera del periodo extraordinario de sesiones para dar salida al asunto. Mientras tanto las Comisiones Unidas se declararon en Sesión Permanente.