Sat, Apr 27, 2024
Close
En Tláhuac inauguran el gran Parque de las y los Músicos

En Tláhuac inauguran el gran Parque de las y los Músicos

Por NOTICIASCD.MX · El espacio forma parte del proyecto “Parque de mi corazón”, mediante el cual ha sido posible transformar espacios públicos en centros de recreación, arte, cultura y deporte

  • Publishedenero 8, 2024

Por NOTICIASCD.MX

· El espacio forma parte del proyecto “Parque de mi corazón”, mediante el cual ha sido posible transformar espacios públicos en centros de recreación, arte, cultura y deporte

CDMX, 08 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- “Este parque es en honor a las y los músicos de nuestra alcaldía, se trata de un espacio totalmente rehabilitado para que niñas, niños y familias disfruten de sus instalaciones”, dijo Berenice Hernández Calderón.

La cultura, el deporte y la educación son el corazón de la transformación, y como homenaje a la gran vocación musical de mujeres y hombres de Tláhuac fue inaugurado el “Parque del Músico”.

El evento inaugural estuvo encabezado por la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, quien destacó que dicho espacio forma parte del proyecto “Parque de mi Corazón”, mediante el cual ha sido posible transformar espacios públicos en centros de recreación, arte, cultura y deporte, que contribuyen al bienestar social y mejoran la cohesión social.

“Este parque es en honor a las y los músicos de nuestra alcaldía, se trata de un espacio totalmente rehabilitado para que niñas, niños y familias disfruten de sus instalaciones, y lo más importante, es un recordatorio de que el arte, la cultura y la educación son el motor de la transformación”, dijo la alcaldesa de Tláhuac.

Tras el corte del simbólico listón inaugural, fueron develadas la placa correspondiente y una escultura del singular personaje de la música infantil Cri-Crí.

El parque destaca por una atractiva caracterización musical, lámparas con instrumentos musicales y personajes animados, con lo cual se busca fomentar en los más pequeños el interés por el arte y la cultura, además de contar con juegos infantiles, cancha de basquetbol, gimnasio al aire libre y un anfiteatro para eventos culturales.

Al día de hoy gracias al programa emblema de la administración de Hernández Calderón, “Escuelas para la vida”, miles de niñas, niños y jóvenes de la demarcación se han adentrado en el mundo del arte y el deporte a través de clases de música, danza, patinaje, box y futbol.

En el marco del Día de Reyes, niñas y niños recibieron, además de un hermoso espacio para jugar, bicicletas, juguetes, una rica rebanada de la tradicional rosca y un chocolatito.

Berenice Hernández Calderón agradeció la compañía de familias, vecinos, niñas y niños que asistieron a la inauguración del “Parque de las y los Músicos”, donde además de desearles un feliz inicio de año, invitó a la comunidad a cuidar y disfrutar de los espacios públicos de la alcaldía Tláhuac.