Tue, Jul 23, 2024
Close
En Tláhuac, jóvenes agropecuarios harán un México más fértil

En Tláhuac, jóvenes agropecuarios harán un México más fértil

Por NOTICIASCD.MX · El programa educativo del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario(CBTA), ubicado en San Juan Ixtayopan, está orientado a formar profesionistas técnicos en actividades agrícolas, ganaderas y agroindustriales ·

  • Publishedjulio 25, 2023

Por NOTICIASCD.MX

· El programa educativo del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario(CBTA), ubicado en San Juan Ixtayopan, está orientado a formar profesionistas técnicos en actividades agrícolas, ganaderas y agroindustriales
· Hernández Calderón felicitó a las y los egresados de la generación 2020-2023 por haber concluido sus estudios de educación media superior
· “Invertir en la educación de niñas, niños y jóvenes propicia una sociedad con más oportunidades y mejor calidad de vida”, dijo la alcaldesa

CDMX, 25 julio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, estuvo presente en la ceremonia de graduación del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 35 del pueblo de San Juan Ixtayopan.

El programa educativo del CBTA está orientado a formar profesionistas técnicos que se especialicen en actividades agrícolas, ganaderas y agroindustriales, cuyos conocimientos los puedan aplicar en su comunidad.

Con la finalidad de elevar la eficiencia y calidad de los procesos agroindustriales en la región, la Secretaría de Educación Pública (SEP), en trabajo coordinado con la Dirección de Desarrollo Económico y Rural de la Alcaldía, brindan esta oferta educativa a la juventud de la demarcación.

La alcaldía Tláhuac mantiene hasta el día de hoy, una tradición agrícola que se remonta a la época prehispánica, lo que la posiciona como la principal productora de hortalizas de la Ciudad de México. Por tal motivo, mejorar las condiciones del campo y desarrollar especialistas es la principal aportación del CBTA.

Hernández Calderón felicitó a las y los egresados de la generación 2020-2023 por haber concluido sus estudios de educación media superior, por lo que destacó la atención que se brinda a las juventudes de Tláhuac, lo cual es uno de los ejes principales de su administración, de ahí la constante búsqueda de atractivas ofertas educativas para ellos.

“Invertir en la educación de niñas, niños y jóvenes propicia una sociedad con más oportunidades y mejor calidad de vida. Por ello, en mi gobierno atendemos las causas con inversión en el desarrollo humano a través de las artes, el deporte y la educación, a fin de formar mujeres y hombres de calidad y principios”, mencionó la alcaldesa en la ceremonia de graduación.

Al día de hoy la administración de Hernández Calderón ha implementado escuelas del medio ambiente, de arte, deporte, cultura y de diversos oficios, bajo la premisa de que “Un artista, un deportista, un estudiante más, es un delincuente menos”, por lo que se busca encaminar a los jóvenes a encontrar su verdadera vocación.