Sat, Apr 27, 2024
Close
En Xochimilco las cosas se aclaran rumbo al 2024

En Xochimilco las cosas se aclaran rumbo al 2024

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 26 diciembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM.MX).- El proceso electoral está en puerta. Las precampañas ya iniciaron y el próximo año se definirán a los candidatos para las 16 Alcaldías

  • Publisheddiciembre 26, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 26 diciembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM.MX).- El proceso electoral está en puerta. Las precampañas ya iniciaron y el próximo año se definirán a los candidatos para las 16 Alcaldías de la Ciudad de México. Al interior de Morena, el proceso interno que definirá a sus candidatos ya empezó.

En Xochimilco, las cosas se aclaran. Todo parece indicar que los grupos morenistas ya se pusieron de acuerdo, o aceptaron quién es su candidato mejor posicionado, además de que ya toca mujer en esa demarcación.

Los números no engañan. Son una pequeña muestra del momento, pero permiten tomar decisiones, por lo que en el caso de Xochimilco donde gobierna el también morenista José Carlos Acosta, todo indica que Morena mantendrá su presencia en esa Alcaldía del sur de la capital en 2024.

De acuerdo a una medición reciente, a la pregunta de “El próximo año habrá elecciones para alcalde en Xochimilco.
¿Por cuál partido político votaría usted?”, más de 43% de la gente que vive en esa demarcación elegirá a la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM.

Además, al cuestionamiento de “De las siguientes personas, ¿Quién le gustaría que fuera el candidato de la coalición Morena-PT-PVEM para alcalde?”, más del 28% de los entrevistados dijo que Erika Rosales Medina sería la mejor candidata y se convertiría en la próxima Alcaldesa de Xochimilco.

Sin duda, para muchos grupos al interior de Morena es su carta fuerte y garantizaría la permanencia de Morena en esa demarcación. Se había comentado de algunas otras aspirantes, integrantes de otros partidos de la coalición, pero tienen pocas posibilidades y sólo desgastarían a sus militantes.