Sat, Apr 27, 2024
Close
Encabezan gobernaturas de MORENA muertes por Covid-19

Encabezan gobernaturas de MORENA muertes por Covid-19

Ciudad de México, 07 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Senadores del PAN revelaron que,  las defunciones por cada 100 mil habitantes en Entidades  gobernadas por  el Partido Morena son la

  • Publishedagosto 7, 2020

Ciudad de México, 07 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Senadores del PAN revelaron que,  las defunciones por cada 100 mil habitantes en Entidades  gobernadas por  el Partido Morena son la cifra más alta del a nivel nacional  y  por arriba del promedio. En contraste con los gobiernos panistas es un 4 por cierto mayor.

Además, repudiaron los reuterados ataques del Ejecutivo contra la Ecologia, el desarrollo sustentable, el medio ambiente y la salud, al reducir presupuestos en estas áreas e impedir el uso de las energías limpias, como: la eólica o la solar, y  optar por las energías más costosas y altamente contaminantes como el carbón y otros combustibles

 Subrayaron  diversos   Programas e Instituciones  en los que el Gobierno ha recortado presupuestos: Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), 206.9 millones de pesos; Comisión Nacional Forestal (Conafor), 278mdp; Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, 461.5 millones de pesos; Procuraduría General de Protección al Ambiente, 295.2 mdp ; Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, 72.4 millones de pesos; Instituto Nacional de Tecnología del Agua, 38.5 mdp.

Y recordaron  que los  proyectos   como la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía son violatorios de la ley, además de inviables en materia económica, técnica y ambiental.

Por ultimo señalaron. “Con estas acciones estamos incumpliendo compromisos internacionales como el Acuerdo de París sobre el cambio climático, además de violar los derechos humanos de acceso a la salud y medio ambiente sano reconocidos en nuestra Constitución”.