Tue, Apr 30, 2024
Close
Encuentran a menor que intentaba escapar de casa

Encuentran a menor que intentaba escapar de casa

Una menor de edad que estaba dada de alta en el sistema de notificación “Alerta Amber”, fue localizada en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente .

  • Publishedagosto 12, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto, (CDMX MAGACÍN).— Una menor de edad que estaba dada de alta en el sistema de notificación “Alerta Amber”, fue localizada en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO) por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

De acuerdo con un comunicado, el padre de la menor de 13 años de edad indicó que a través de la aplicación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) tenía ubicado el teléfono celular de su hija en dicha terminal, pero no tenía el sitio exacto.

Enseguida los policías auxiliares de la SSC se dieron a la tarea de buscar a la adolescente, y después de seguir la ubicación del teléfono y gracias al conocimiento que tienen de las instalaciones, la niña fue encontrada en el área conocida como “Círculo Central”.

Los uniformados se acercaron a la menor y se entrevistaron con ella para corroborar que se trataba de la persona reportada, así como para verificar de forma visual su estado de salud.

La joven señaló que estaba sola y que se dirigía a la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán. Tras corroborar la identidad, la menor fue entregada a su padre.

VLU