Sat, Apr 27, 2024
Close
Entra en acción ‘Operativo de lluvias 2023’

Entra en acción ‘Operativo de lluvias 2023’

CDMX, 07 juio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Ante las lluvias registradas este jueves en la capital, se desplegó el ‘Operativo de Lluvias 2023’, con el que se atendieron reportes de

  • Publishedjulio 7, 2023

CDMX, 07 juio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Ante las lluvias registradas este jueves en la capital, se desplegó el ‘Operativo de Lluvias 2023’, con el que se atendieron reportes de árboles caídos, encharcamientos y afectaciones en vialidades que se han presentado en diferentes puntos de la capital.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (SGIRPC) activó la Alerta Púrpura por persistencia de lluvias fuertes en la Alcaldía de Azcapotzalco; mientras que la Alerta Naranja fue activada en las demarcaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan, y la Amarilla fue activada para Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta y Xochimilco.

Debido a las afectaciones pluviales registradas en la Alcaldía Azcapotzalco, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, estableció contacto con la alcaldesa de la demarcación, Margarita Saldaña Hernández para canalizar la atención interinstitucional en las principales vías anegadas.

“Hablé con la Alcaldesa @MargaretSaldana de @AzcapotzalcoMx para informarle, que se concentran en su demarcación los trabajos de atención de la @SGIRPC_CDMX y del @SacmexCDMX, debido a los efectos de los  fuertes vientos y las intensas lluvias”, señaló el mandatario capitalino en sus redes sociales.

La SGIRPC ha registrado 20 encharcamientos en las Alcaldías; Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan, dos caídas de árboles en Álvaro Obregón y Benito Juárez y dos desprendimientos de ramas en Miguel Hidalgo y Tláhuac.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) ha desplegado 16 equipos hidroneumáticos, cinco móviles de emergencia, un equipo de bombeo portátil, cuatro cuadrillas y 12 técnicos en campo, para brindar oportuna atención a los reportes por espejos de agua, principalmente en las Alcaldías: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Tlalpan.

Al momento se han atendido más del 80 por ciento de los reportes, dejando liberadas principales vialidades como: Periférico Sur, Insurgentes Centro, Mariano Escobedo, Las Águilas, Av. Universidad, Paseo de la Reforma, Av. Tezozomoc y Av. de las Culturas.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México ha mantenido en operación vehículos auto bomba, camionetas multiusos y personal para atender los reportes de encharcamientos en las siguientes Alcaldías: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Coyoacán.