Sat, Apr 20, 2024
Close

Entregan 125 viviendas en Iztacalco

CDMX, a 16 de Mayo 2017.- La Delegación Iztacalco entregó, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, 125 viviendas ubicadas en Avenida Puebla número 158, colonia Agrícola

  • Publishedmayo 16, 2017

CDMX, a 16 de Mayo 2017.- La Delegación Iztacalco entregó, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, 125 viviendas ubicadas en Avenida Puebla número 158, colonia Agrícola Pantitlán.La entrega se realizó en la explanada delegacional y fue encabezada por el Jefe Delegacional, Carlos Estrada y el titular del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, donde en total se entregaron 896 acciones de vivienda realizadas en 6 delegaciones.

El resto de las demarcaciones que fueron beneficiadas son Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza; cuyos representantes se dieron cita en la ceremonia de entrega de llaves, realizada en la explanada “Benito Juárez”.

Ante el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el Director General del Instituto de Vivienda, Raymundo Collins; y representantes de los inmuebles beneficiados,  Carlos Estrada resaltó la importancia de contar con un patrimonio propio que mejora las condiciones de vida de las familias.

Carlos Estrada Meraz, Jefe Delegacional, Iztacalco indicó que si bien el Instituto de Vivienda (INVI) es responsable de la política pública en la materia, su administración implementó el Apoyo para Mantenimiento a Unidades Habitacionales, acción de gobierno que se aplica en inmuebles de interés social.

Y resaltó que en 2016, su administración intervino con mantenimiento menor a 34 unidades habitacionales con más de 30 años de existencia, lo cual implicó una inversión de 20 millones de pesos y un beneficio para 18 mil 867 personas, aproximadamente.

El titular explicó que las labores realizadas en los inmuebles intervenidos consistieron en pintura en fachadas, impermeabilización, colocación de tinacos, reparación y/o colocación de luminarias y arreglo o sustitución de herrería.

Por su parte, Mancera Espinosa señaló que la inversión realizada por su gobierno, a través del INVI, fue de 360 millones de pesos que impactarán en 900 familias de bajos recursos aproximadamente.

Previo a la ceremonia, un grupo de mujeres mazahuas recibieron al Jefe de Gobierno y con sahumerios le entregaron un collar de flores. Posterior a ello, Mancera Espinosa y Estrada Meraz recorrieron la exposición fotográfica montada por el INVI, en la que se expusieron imágenes de las viviendas que hoy se entregaron y escucharon detalles, por parte de Raymundo Collins, director general del organismo de vivienda.