Tue, Apr 23, 2024
Close
Entregan diplomas a las egresadas del proyecto Impulso para la Inserción Laboral de la Alcaldía Cuauhtémoc

Entregan diplomas a las egresadas del proyecto Impulso para la Inserción Laboral de la Alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México, 29 de Octubre 2018.- Este fin de semana en el auditorio de la Alcaldía Cuauhtémoc se llevó a cabo la entrega de diplomas y kits de herramientas a

  • Publishedoctubre 29, 2018

Ciudad de México, 29 de Octubre 2018.- Este fin de semana en el auditorio de la Alcaldía Cuauhtémoc se llevó a cabo la entrega de diplomas y kits de herramientas a la tercera generación, conformada por 14 mujeres, del Proyecto Impulsa para la Inserción Laboral.

Las egresadas recibieron capacitación en técnicas para instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, de gas natural, protección civil y plan de negocios con el objetivo de promover estrategias que contribuyan al desarrollo integral de la población y así disminuir la tasa de desempleo.

En representación del Alcalde, Néstor Núñez, fue Alejandro López Tenorio, Director General de Desarrollo Social, quien agradeció la cooperación de Naturgy México, Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) Y Fundación Pro Empleo Productivo, A.C. para lograr la exitosa capacitación de las participantes.

López Tenorio expresó el compromiso de implementar próximamente un proyecto de instalación y mantenimiento de luminarias vinculadas a las viviendas, donde las actuales egresadas puedan trabajar y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante la capacitación.

Miguel Ángel Encinas, Coordinador General de la Cooperación Española en México de la Embajada de España, reconoció el desempeño ejercido por las participantes y se refirió a ellas como generadoras de desarrollo.

Por su parte, Cristina Ruiz de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), expresó su orgullo por las 14 mujeres que decidieron capacitarse para alcanzar una mejoría de su entorno, el de sus familias y su desarrollo laboral.

Enfatizó que la realización de proyectos en conjunto con la Alcaldía les brinda la oportunidad de “visualizar que hay mucha materia para generar desde los escenarios de cooperación internacional, otros proyectos”.

El Director de comunicación y relaciones institucionales en Naturgy México, reconoció la importancia de seguir trabajando en pro de la capacitación y profesionalización de las personas en oficios, ya que con esto no solo se genera “un impacto económico al mejorar el flujo de ingresos a la familia,  sino también impactos sociales, al tener instalaciones eléctricas y de gas que sean seguras.”