Fri, Apr 26, 2024
Close
Eran de Sinaloa sujetos detenidos tras balacera en Topilejo

Eran de Sinaloa sujetos detenidos tras balacera en Topilejo

Las 14 personas detenidas luego de registrarse una balacera en Topilejo, Tlapan, eran en su mayoría de Sinaloa y se dedicaban al narcomenudeo. “Estas personas, en las primeras entrevistas, ya

  • Publishedjulio 12, 2022

Las 14 personas detenidas luego de registrarse una balacera en Topilejo, Tlapan, eran en su mayoría de Sinaloa y se dedicaban al narcomenudeo.

“Estas personas, en las primeras entrevistas, ya hoy sabemos, dicen que no son originarios de la Ciudad de México, algunos de ellos son… vamos a verificar cuántos, pero algunos de ellos son del estado de Sinaloa, lo cual quiere decir que vienen de un grupo, de este grupo de Sinaloa”, informó ante medios el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien además descartó que se trate del grupo de ‘Los Rojos’.

Asimismo, confirmó que se trata de un grupo dedicado al narcomenudeo.

“Es-su objetivo- precisamente apoderarse del narcomenudeo, de la colonia de la zona. Varias de las detenciones abren la oportunidad de que otros grupos quieran mantener el control del narcomenudeo en otras zonas, es el caso de esta célula que estaba operando. Ahí se encontró en un cuarto varios indicios, droga pero ya confeccionada para su venta, es decir ya los papeles hechos, las bolsitas hechas, estaba un cuarto en ese lugar específicamente para eso”, detalló.

En conferencia de prensa, García Harfuch, dijo que tras el fuerte operativo llevado a cabo a la tarde de este martes en Topilejo luego de haberse recibido varias denuncias ciudadanas, cuatro personas fueron liberadas. Sin embargo, no se ha presentado ninguna denuncia relacionada con el secuestro de las personas liberadas.

“Hasta el momento no tenemos ninguna denuncia que haya llegado antes, una denuncia previa de la privación ilegal de la libertad de estas personas.”

Explicó que se necesita analizar a este grupo delictivo para conocer si estaban privando de la libertad a personas de otros grupos “o qué estaban haciendo exactamente’’.

Uno de los secuestrados llevaba 20 días privado de su libertad, mientras que las otras tres personas habían sido retenidas la mañana de este martes.

Detalló que los uniformados fueron agredidos a balazos al momento de que se acercaron al inmueble que era utilizado como casa de seguridad, por lo que solicitaron apoyo al ver en peligro su vida. Cuatro elementos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Entre lo confiscado se encuentra un fusil tipo barrett calibre 50, una ametralladora de alto poder, 12 granadas calibre 20 milímetros, así como más de 70 cargadores.

Asimismo se decomisaron cartuchos útiles, chalecos antibalas, 3 armas cortas y droga.