Tue, Apr 30, 2024
Close

Erika Rosales Medina, el mejor perfil para conservar Xochimilco

Erika Rosales Medina, el mejor perfil para conservar Xochimilco
  • Publishedenero 30, 2024

Por NOTICIASCD.MX 

CDMX, 30 enero 2024 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Originaria del Pueblo de Santa María Nativitas, Erika Rosales Medina se coloca como el mejor perfil para que Morena siga gobernando la Alcaldía Xochimilco por tres años más.

 

Mujer de izquierda y siempre desempeñando un trabajo territorial cercano a la gente, Rosales Medina es la mejor carta que el partido guinda pudiera presentar. Y es que las encuestas la ubican en primer lugar, muy por encima de Circe Camacho, quien poco o casi nada, ha trabajado el territorio.

 

Con estudios en Administración, en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, Erika Rosales ha sido precursora del Carnaval Voces de San Bernardino y “La Llorona”, además de que en 2009 se coronó como la Flor más Bella del Ejido participando como Embajadora del Arte y la Cultura de Xochimilco.

 

Desde 2015 comenzó su carrera en la administración pública, cuando trabajó como Jefa de Unidad de Capacitación y Desarrollo de Personal, en la Dirección General de Administración, durante el gobierno de Avelino Méndez.

 

¿Pero por qué Rosales Medina tendría grandes probabilidades de ganar Xochimilco en junio de este año? En 2018, la morenista se convirtió en la concejala más votada por la gente bajo las siglas del partido guinda.

 

Pero además, en 2020 demostró su dominio de la administración pública al entregar cuentas claras cuando se desempeñó como Directora General de Administración para luego convertirse en Directora de Bienestar para la Alcaldía Xochimilco.

 

De igual manera, Erika Rosales es la mejor posicionada en recientes encuestas que la colocan con más del 28 por ciento por encima de los demás aspirantes al interior de Morena.

 

De acuerdo a una medición reciente, a la pregunta de “El próximo año habrá elecciones para alcalde en Xochimilco. ¿Por cuál partido político votaría usted?”, más de 43% de la gente que vive en esa demarcación elegirá a la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM.