Escuelas carecen de agua y no tienen pizarrones: diputado Barrera Marmolejo

0
51

CDMX, 01 marzo 2022 (NOTICIASCD.MX / NOTICIASCOYOACAN.MX).- Hace unos días, en una secundaria pública de la alcaldía Iztapalapa, un estudiante ingresó un arma de fuego a las aulas del plantel provocándose una herida en la mano al estar manipulando el revolver.

Ante el suceso, las y los estudiantes buscaron una salida para resguardarse de lo que ocurría, sin embargo, ni escaleras de emergencia tiene dicha escuela, así lo denunció el diputado local Héctor Barrera Marmolejo, al presentar una iniciativa por la que busca impulsar una verdadera dignificación de la infraestructura de los planteles de la capital.

En su exposición desde tribuna, el legislador panista recriminó la falta de interés por parte de las autoridades de la Ciudad de México y acusó al gobierno “oficialista” de no atender la problemática que le han transmitido los padres de familia y trabajadores de escuelas en la capital.

En ese sentido, Barrera Marmolejo urgió al gobierno local a no reducir el presupuesto a la Secretaría de Educación de la capital a fin de atender las necesidades básicas que tienen los planteles de la ciudad, y así brindar una verdadera dignificación de dichos espacios de conocimiento.

“Es lamentable que hablemos de dignificación escolar en la Ciudad de México, cuando ni siquiera han sido capaces las autoridades de dotarlos de lo mínimo indispensable. Los planteles educativos exigen, claman, demandan mejores condiciones”, subrayó.

Comments are closed.