Fri, Mar 29, 2024
Close
Especialistas de la salud en México reciben reconocimiento por su reputación online

Especialistas de la salud en México reciben reconocimiento por su reputación online

Cerca de 4 mil pacientes reconocen a profesionales de la salud en 29 distintas especialidades por la calidad en su atención en la cuarta edición de los Doctoralia Awards, lo

  • Publisheddiciembre 29, 2017

Ciudad de México a 29 de Diciembre (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).- Cerca de 4 mil pacientes reconocen a profesionales de la salud en 29 distintas especialidades por la calidad en su atención en la cuarta edición de los Doctoralia Awards, lo que posiciona a México como el país con la mayor cantidad de profesionales de salud homenajeados, de entre las otras tres naciones de habla hispana en donde se desarrolló la evaluación: Argentina, Chile y España.

La reputación online está cobrando mayor relevancia en México por el creciente uso del Internet, pues ocho de cada diez mexicanos ya confían en la recomendación y validación de otros internautas. Doctoralia, plataforma líder mundial, creó el primer premio que califica la reputación online de los profesionales de la salud.

Los 29 especialistas fueron seleccionados de entre 420 profesionales mexicanos de diversas especialidades que tuvieron un desempeño destacado por su ejercicio profesional, al igual que en otros países hispanoparlantes en donde la plataforma tiene presencia, tales como Argentina, que tuvo 14 ganadores, Chile, con 7 premiados, y España, que tuvo 28.

Para ser premiados en los Doctoralia Awards se tomaron en consideración tres rubros:

1)      La opinión de los pacientes

2)      El reconocimiento de otros compañeros de profesión dentro de la plataforma con base en la profesionalidad, experiencia y trayectoria.

3)      La contribución de los profesionales a la comunidad de pacientes a través de la sección “Pregunta al experto”.

“Doctoralia tiene casi 85 mil especialistas mexicanos registrados en la plataforma, por lo que si contrastamos la cifra de profesionales de la salud totales del país, proporcionada por el INEGI, encontramos que la plataforma tiene registrados a 30.4% de los médicos de México, por ello, estamos muy orgullosos de poseer una muestra representativa que permite a los mismos usuarios reconocer a los profesionales de la salud que los han atendido por su alto desempeño profesional”, comentó el cofundador de Doctoralia, Frederic Llordachs.

Como novedad, este año se han incorporado a la lista de especialidades médicas tres nuevas especialidades: Medicina Interna e Infectología, Medicina Estética y Rehabilitación y Medicina Física, con lo que se apertura la posibilidad de que los profesionales de la salud tomen conciencia sobre la relevancia de tener un perfil completo y visible en Internet.