Fri, Mar 29, 2024
Close
ESTRENA XOCHIMILCO IMAGEN EN AVENIDAS PRINCIPALES

ESTRENA XOCHIMILCO IMAGEN EN AVENIDAS PRINCIPALES

Ciudad de México a 28 de junio de 2021 ➡️ Más de 170 mil metros cuadrados serán rehabilitados. ➡️ Cuadrillas realizan trabajos nocturnos. Con el objetivo de mejorar la imagen

  • Publishedjunio 28, 2021

Ciudad de México a 28 de junio de 2021

➡️ Más de 170 mil metros cuadrados serán rehabilitados.

➡️ Cuadrillas realizan trabajos nocturnos.

Con el objetivo de mejorar la imagen del primer cuadro, la Alcaldía Xochimilco y el Gobierno de la Ciudad de México realizan la rehabilitación de la Calzada México-Xochimilco y la Avenida Guadalupe I. Ramírez para beneficio de habitantes y del turismo que visita la demarcación.

La meta es rehabilitar más de 170 mil metros cuadrados, principalmente en ocho vialidades principales.

Por lo que más de 40 trabajadores laboran desde las 10 de la noche a las 6 de la mañana utilizando una mezcla templada que otorga resistencia y se acopla a las condiciones climáticas.

Con maquinaria como: pavimentadoras, compactadoras, fresadoras, barredoras, trascabos y petrolizadoras, entre otras se realizan estas jornadas.

Cabe destacar que a diario, con 40 camiones tipo volteo con capacidad para 25 toneladas, tienden alrededor de mil toneladas de asfalto.

José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco, informó que por primera vez se lleva a cabo una jornada de este tipo que no sólo contempla la rehabilitación del pavimento, sino también de luminarias y liberación de los dispositivos a través de la poda.