Thu, Mar 28, 2024
Close

Exige Mancera modernizar servicio pericial en el país

CDMX, a 18 de Marzo del 2018.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, recriminó el sistema pericial del país en la identificación de cadáveres,

  • Publishedmarzo 16, 2017

CDMX, a 18 de Marzo del 2018.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, recriminó el sistema pericial del país en la identificación de cadáveres, por lo que hizo un llamado a modernizarlo para así reducir la cifra de cuerpos que son olvidados en la fosa común.

Al presentar el resultado del Convenio INE-PGR-CONATRIB, el titular del Ejecutivo local señaló que se debe exigir a las procuradurías; “pero estamos dejando atrás los servicios periciales y esto no puede avanzar en un ritmo diferente”.

Señaló que hay una asignatura pendiente en la identificación de los desaparecidos, de quienes a veces quedan en ese carácter de desaparecidos, de no identificados y de quienes tienen que ir a la fosa común.

Recordó que cerca de tres mil cadáveres han tenido ese destino, de quienes no se conocen mayores datos y por lo tanto no se puede proceder a su identificación.

El Jefe de Gobierno destacó que gracias al convenio, en la Ciudad de México se ha logrado la identificación de 9 de cada 10 casos, por lo que si dicho modelo es aplicado en toda la República Mexicana, “estaríamos hablando de un altísimo porcentaje de identificación de cuerpos que se están yendo a la fosa común. Actualmente, la Ciudad de México tiene más de 40 de estos casos ya positivos”, refirió.