Exige Morena a Mancera combatir inseguridad en la CDMX

0
78

CDMX, a 9 de Mayo 2017.- El grupo parlamentario de Morena en la ALDF exigió al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera implementar un operativo de emergencia contra la inseguridad y el crimen organizado que golpea de forma cotidiana a la Ciudad de México.

La vicecoordinadora Beatriz Rojas Martínez subrayó que las autoridades capitalinas han sido omisas en el combate a la inseguridad, y les demandó reconocer la existencia de una cotidiana oleada de violencia que afecta a la ciudadanía.

En vez de proteger a los capitalinos, se les criminaliza, advirtió, al tiempo que subrayó que Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública local no ha hecho caso alguno al punto de acuerdo aprobado por el Pleno de la Asamblea el pasado 18 de abril, mediante el cual se le pedía imponer un operativo urgente de inseguridad en la delegación Gustavo A. Madero.

A su vez, el presidente de Morena en la CDMX, Martí Batres Guadarrama, informó que es muy preocupante la tendencia de las cifras sobre inseguridad registradas en los primeros meses de 2017.

Batres Guadarrama reveló que los homicidios dolosos cometidos con arma de fuego aumentaron 64 por ciento en el primer trimestre de 2017 en relación con el mismo lapso de 2016. Y 15 por ciento, el robo a casa habitación. Ante tan peligroso panorama delictivo, el gobierno de la ciudad actúa con negligencia, desdén y frivolidad, acusó el dirigente estatal de morena.

Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional y enlace de morena en Coyoacán, acusó al gobierno capitalino y a las autoridades de esa delegación de acoso e intentos de intimidación en agravio de ese partido. Hay un comportamiento a todas luces doloso en contra nuestra, reiteró, porque en dos ocasiones han asaltado las oficinas del partido en la demarcación.

“Hemos sido objeto de constante acoso, incluso en mi propio domicilio”, remató la exlegisladora constituyente.

Por su parte, el diputado local José Alfonso Suárez del Real explicó que hay evidencias irrefutables de que el crimen organizado logró penetrar la “Frontera de Huitzilac”. Se trata, aclaró, de un poblado cercano a Tres Marías, que siempre había sido considerado como barrera infranqueable a la entrada de la delincuencia organizada.

La detención de El Licenciado, además de ejecuciones, la detención de células de seguridad del hampa y otros sucesos delictivos de resonancia comprueban, sin duda, que el crimen organizado consiguió penetrar la capital, reiteró Suárez del Real. Se trata, subrayó, de un problema en extremo preocupante.

Comments are closed.