Wed, Apr 24, 2024
Close

Exige Nora Arias aclarar destino de 25mdp asignados a la UAM

CDMX, a 16 de Abril 2017.- La diputada del PRD, Nora Arias Contreras, exigió al rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Salvador Vega y León, un informe detallado sobre

  • Publishedabril 16, 2017

CDMX, a 16 de Abril 2017.- La diputada del PRD, Nora Arias Contreras, exigió al rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Salvador Vega y León, un informe detallado sobre el destino de 25 millones de pesos que recibió para la reconstrucción del Teatro “Casa de la Paz” de la capital del país.

Anunció que la petición se hará mediante un punto de acuerdo en el que también solicitará al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y de la Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de México, para que informen sobre su participación en el proyecto de reconstrucción y el presupuesto para ello.

La diputada acusó un manejo irregular de los recursos en que ha incurrido el rector Vega y León, por lo que solicitó a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados audite al rector, sobre los 350 millones de pesos que no se ejercieron para ampliar el campus de Azcapotzalco en la delegación Gustavo A. Madero.

La legisladora perredista señaló que en días pasados la UAM publicó un comunicado en donde informó que ya cuenta con el “proyecto ejecutivo para la ejecución de acciones para la reconstrucción del Teatro “Casa de la Paz”, el cual se licitaría a la brevedad.

Sin embargo, no se ha informado sobre la fecha de licitación, ni el ejercicio de los 20 millones de pesos que se tienen para el proyecto. Tampoco se dijo nada de los otros 5 millones de pesos que para tal fin gestionó la Fundación de Egresados de la UAM en 2013.

Nora Arias solicitó a la UAM, al INBA y a la Secretaría de Cultura de la capital del país, informar detalladamente a la Asamblea Legislativa, el destino de los recursos y los proyectos para la reconstrucción del emblemático teatro que abrió sus puertas el 28 de agosto de 1924 y es considerado patrimonio cultural de la ciudad.

Arias Contreras –egresada de esa Universidad- mencionó que la institución es pilar fundamental en la educación de la sociedad, fuente del conocimiento y progreso del país, por ello rechazó que quienes la dirijan incurran en acciones de opacidad, falta de compromiso y pésima administración.