Fri, Apr 26, 2024
Close
Exige PRD esclarecer “los deleznables asesinatos de Saúl Galindo y Salvador Magaña”, en Jalisco

Exige PRD esclarecer “los deleznables asesinatos de Saúl Galindo y Salvador Magaña”, en Jalisco

Ciudad de México a 29 de Diciembre (JUAN R. HERNÁNDEZ /MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL). El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, exigió a las autoridades estatales y federales

  • Publisheddiciembre 29, 2017

Ciudad de México a 29 de Diciembre (JUAN R. HERNÁNDEZ /MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL). El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, exigió a las autoridades estatales y federales esclarecer y llegar hasta las últimas consecuencias “en los deleznables asesinatos de Saúl Galindo Plazola y Salvador Magaña Martínez, ocurridos en Jalisco este jueves 28 de diciembre y el pasado domingo 24, respectivamente”.

En un comunicado, hizo un llamado al gobierno local para que gire instrucciones, a fin de que lo antes posible sean detenidos los autores material e intelectual de estos crímenes.

“Es inadmisible este tipo de hechos, por lo que en primera instancia solicitamos la correcta y eficaz acción de las autoridades”, añadió.

Además, continuó, “exhortamos a los tres órdenes de gobierno a trabajar, con el propósito de preservar la vida de quienes con su voz crítica han denunciado irregularidades, no aceptaremos mordazas de ninguna índole, es inadmisible que se atente contra la seguridad de nuestros compañeros”.

El líder parlamentario del Sol Azteca recordó que el pasado domingo, 24 de diciembre, fue asesinado Salvador Magaña, en La Huerta, Jalisco. “Hoy nuevamente la oposición está de luto con el homicidio de nuestro compañero de partido, Saúl Galindo”.

Alertó que en los últimos meses los habitantes de Jalisco han reportado un alza en la violencia “y esto, sin duda, es el claro reflejo de la inseguridad que atraviesa todo el país”, concluyó.