Fri, Apr 19, 2024
Close
Exigen renuncia de Ruiz Esparza por socavón en Paso Express de Cuernavaca

Exigen renuncia de Ruiz Esparza por socavón en Paso Express de Cuernavaca

CDMX, a 12 de julio 2017.- Ciudadanos y diversos personajes públicos exigieron la renuncia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, luego del socavón

  • Publishedjulio 12, 2017

CDMX, a 12 de julio 2017.- Ciudadanos y diversos personajes públicos exigieron la renuncia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, luego del socavón registrado en el Paso Express de Cuernavaca, en el que un auto cayó y los dos ocupantes perdieron la vida.

En redes sociales, le tundieron con todo al funcionario y hasta subieron un video en el que conducía su camioneta sobre la recién inaugurada carretera y presumía que el concreto utilizado para la obra es un material de la ‘mejor calidad’, pero además señala que se tuvo que instalar drenaje para evitar encharcamientos en el camino.

 “Soy Gerardo Ruiz Esparza. En este momento estoy haciendo un recorrido por el Paso Express de Cuernavaca, sensible al calor, a la lluvia, el concreto asfáltico que vamos viendo en esta transmisión es, sin duda, un material mucho más resistente”.

Al ver el video, personalidades como Denise Dresser afirmaban que ‘este hombre [Ruiz Esparza] debe ser obligado a renunciar hoy. Por irresponsabilidad, por corrupción, por omisión’, mientras que otros simplemente se mofaban de los twits que subía desde su cuenta el funcionario al decir que se había rescatado el ‘vehículo Jetta del socavón en el Paso Express de Cuernavaca. Lamentablemente los dos ocupantes fallecieron’, a lo que respondían ‘o sea…se rescató el carro, pero a las personas no’…

Algunos políticos, como el diputado federal Jesús Zambrano fueron más allá y exigieron a la Auditoría Superior de la Federación investigue la ejecución del recurso federal en esta obra que fue inaugurada hace apenas tres meses por el presidente Enrique Peña, y se revise el manejo sobre los más de dos mil doscientos millones de pesos que ésta significó.

Incluso, algunos habitantes de la zona afectada acusaron al gobernador de Morelos, Graco Ramírez de ser responsable junto con funcionarios de la SCT por haber tenido la responsabilidad de construir sobre un drenaje que tiene más de 40 años y saber que en cualquier momento podría ocurrir algo así.