Fri, Apr 26, 2024
Close
Existen 1,580 anuncios ‘irregulares’ en buzones postales de MH

Existen 1,580 anuncios ‘irregulares’ en buzones postales de MH

CIUDAD DE MÉXICO, a 29 de noviembre 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Desde el 2012, se tiene un registro de que se colocaron y operan de manera irregular por lo menos

  • Publishednoviembre 29, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, a 29 de noviembre 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Desde el 2012, se tiene un registro de que se colocaron y operan de manera irregular por lo menos 1,580 anuncios publicitarios sobre buzones postales ubicados en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

En ese sentido, el diputado del PAN en el Congreso de la capital, Federico Doring solicitó al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), ejecutar medidas de seguridad que deriven en el retiro de dicha publicidad.

El legislador, señaló que particulares ya promovieron ante el Tribunal de Justicia Administrativa capitalino un juicio de nulidad para retirar dicha publicidad, sin embargo, al día de hoy, la autoridad no ha realizado ninguna acción al respecto.

El legislador de Acción Nacional exhortó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (SEDUVI), a publicar la información referente a los permisos que otorgó la actual administración capitalina para colocar este tipo de publicidad en la Alcaldía de Miguel Hidalgo.

La alcaldía Miguel Hidalgo, es una de las demarcaciones donde el riesgo y contaminación visual es desmedida. Los espectaculares son colocados en azoteas de inmuebles, en muros ciegos, en bardas, en vallas, en tapiales, en estaciones de transporte público, pero en esa demarcación también en buzones postales.