Connect with us

CDMX

Finalmente, sí se podrán usar máscaras de luchadores en Qatar

Published

on

+Aclara la Secretaría de Relaciones Exteriores después de una confusión

+Donde al parecer se habían prohibido las tradicionales tapas del pancracio mexicano, según diversos medios informativos

+SRE precisa que la restricción solo será en los filtros de ingreso y una vez dentro se pueden embozar

+México tendrá uno de los mayores contingentes de hinchas en la Copa del Mundo, estimado entre 60 mil y 80 mil viajeros

 

Ciudad de México, 13 de octubre (BALÓN CUADRADO/Agencias).- La Secretaría de Relaciones Exteriores aclaró que las máscaras de lucha libre podrán utilizar ser utilizadas por los aficionados mexicanos que asistan a los estadios de Qatar 2022, un día después de que se advirtiera que el uso de éstas, quedaban prohibidas. Al mundial viajarán entre 60 mil y 80 mil hinchas locales. Doctor Wagner Jr., tendrá una destacada participación.

Alfonso Zegbe, director ejecutivo de estrategia y diplomacia en la SRE, confirmó la noticia en una conferencia de prensa.

El mismo Zegbe pidió el martes a los aficionados que no utilizaran máscaras, citando las orientaciones del comité organizador del torneo.

“Es muy importante, quiero desmitificar algo: el uso de máscaras en el estadio. Si algo caracteriza a la afición mexicana es el uso de las tapas de los luchadores.

“Sí se pueden utilizar dentro del estadio. No se puede ingresar con ellas en los filtros de seguridad en los que habrá que mostrar el boleto y la hayya card. Todo está digitalizado. Si algo nos va a enseñar Qatar es la modernidad digital de este Mundial 2022”, expuso el funcionario.

Los sombreros de charro, zarapes, disfraces del Chapulín Colorado, son algunas de las vestimentas que más se ven en los Mundiales, pero tampoco pueden faltar las máscaras.

“Así que eso es muy importante. No se puede ingresar con la máscara puesta, (pero) ya estando en las graderías, en los lugares, sí se puede tener. Y si en algún momento la autoridad dice que hay que quitarla, pues hay que ser muy respetuoso de eso, pero sí se puede usar la indumentaria de luchadores que tanto nos identifica en el mundo”.

Las máscaras de luchadores clásicos, como El Santo y Blue Demon, son populares entre los aficionados tricolores, quienes las usan habitualmente en competencias internacionales como los Juegos Olímpicos.

“La última actualización del Comité Organizador es que no se permitirán”, aseguró el martes Zegbe, en entrevista para ESPN, en tanto que los organizadores de la Copa del Mundo dijeron a la agencia Reuters que no había una política que las prohibiera en la competencia.

México tendrá uno de los mayores contingentes de hinchas en la Copa del Mundo, estimado en 80 mil viajantes.

Milagroso Doctor Wagner

Hace unos meses, Doctor Wagner Jr., uno de los íconos contemporáneos de la lucha libre, ofreció a ESPN una muestra de la edición especial de su legendaria máscara, con motivo de apoyo a los súper Ratoncitos Verdes en el Mundial de Qatar.

El llamado Galeno del Mal, quien hace cinco años reveló su identidad en una lucha máscara vs máscara ante Psycho Clown, señaló que la idea de esta tapa surgió debido a que el futbol y la lucha libre son los deportes más representativos de la cultura popular mexicana, y muestra de ello es la cantidad de aficionados enmascarados que hay en las copas del mundo, sin importar qué tan lejos se esté de suelo mexicano.

Una de las dos capuchas conmemorativas tiene el fondo en el clásico color blanco de Dr. Wagner y los vivos son en los colores similares del balón oficial del Mundial de futbol.

Mientras que la máscara que representa a la Selección Mexicana, es con un fondo en negro, con vivos dorados y la imagen del dios azteca Tonatiuh, el todo poderoso y fuente de la vida al que le ofrecían sacrificios previos a las batallas más difíciles.

“Hicimos esta máscara con mucho cariño y con gran orgullo mexicano, para que la gente que viaje al Mundial pueda mostrar sus raíces”, señaló.

Sobre la cantidad de aficionados al futbol que asiste a las copas del mundo y torneos internacionales, el heredero de Simón Blanco dijo que para los luchadores es algo significativo, ya que demuestra que hay arraigo por el Pancracio en un país donde predomina el gusto por el balompié.

A su vez Juan Manuel González Barrón, nombre del legendario gladiador, dijo sentirse orgulloso de ser el primer luchador en utilizar los colores patrios en su máscara.

“Mi padre hizo varias giras a Japón y la gente lo ubicaba bien, por lo que cuando tuve la oportunidad de presentarme allá, quise poner algo distintivo y qué mejor que utilizar los colores de nuestra bandera”, declaró Wagner.

La máscara conmemorativa se podrá adquirir a través de las redes sociales del luchador y próximamente se hará una presentación oficial con la variedad de colores que se preparan y que tienen que ver con los uniformes que el Tri ha utilizado y sigue utilizando en torneos internacionales.

(Con información de ESPN y los diarios El Universal y El Economista)

RECIENTES

Alcaldías CDMX2 horas ago

Piden renuncia de Santiago Taboada mientras se investiga la corrupción del ‘Cártel inmobiliario de BJ’

Legisladores y dirigencia de Morena en la Ciudad de México exigen al alcalde separarse del cargo para que avancen las...

Alcaldías CDMX10 horas ago

Sandra Cuevas desvió 1 millón de pesos en promoción de su imagen

CDMX, 04 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició un procedimiento ordinario...

Alcaldía Xochimilco1 día ago

Alcalde de Xochimilco llama al diálogo a pobladores de San Gregorio

CDMX, 03 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOXHINEWS.COM).- El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, hizo un llamado a los...

Alcaldías CDMX2 días ago

Da Coyoacán certeza jurídica a locatarios de mercados públicos

·        Se entregan 104 cédulas de empadronamiento, documento de identificación que acredita la titularidad de los locatarios y se acaba con...

Alcaldías CDMX3 días ago

Inaplazable hacer una profunda reflexión sobre el funcionamiento del INE y del IECM

CDMX, 01 diciembre 2022 (QUENOALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM.- Diputados locales de MORENA consideran inaplazable hacer una profunda reflexión respecto al funcionamiento,...

Alcaldías CDMX3 días ago

Impulsa Coyoacán acciones en pro de la lucha contra el VIH

•                Se llevó a cabo una Jornada de Salud de Detección Oportuna de VIH en tres puntos de la demarcación •                A...

Alcaldías CDMX3 días ago

Iluminan Tláhuac como estrategia de seguridad, nuevo Sendero Seguro en Ampliación Olivos

· Fueron colocadas 126 luminarias nuevas a lo largo del sendero · Se realizó reencarpetamiento total de la calle Buena...

AUTOMOTRIZ3 días ago

VW Polo cayó a 3 estrellas en seguridad

CDMX, 01 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La versión de 4 bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales cabeza/cuerpo)...

Economía4 días ago

PEMEX suma 935 mil barriles diarios de petrolíferos en octubre

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (PEMEX), en octubre su producción de petrolíferos incrementó 11.6%, respecto al mismo mes del año...

Tendencia4 días ago

Solis planea lanzar certificaciones para instaladores de inversores fotovoltaícos

La empresa Ginlong Solis planea el próximo año de 2023, ofrecer capacitación y certificaciones a instaladores de los inversores fotovoltaicos...