Fri, May 24, 2024
Close
Fiscalía va contra operadores políticos de oposición, advierte Taboada

Fiscalía va contra operadores políticos de oposición, advierte Taboada

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 08 mayo 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).-  Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, denunció la persecución política e intimidación por parte del

  • Publishedmayo 8, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 08 mayo 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).-  Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, denunció la persecución política e intimidación por parte del gobierno, así como la existencia de una lista de operadores políticos a los que les están abriendo carpetas de investigación para frenar su operación el día de la elección.

“Se los dije a muchos de ustedes, que venía una andanada de la Fiscalía (General de Justicia CDMX), contra operadores políticos, ¿qué creen? Ahí van con la lista, por supuesto que en esa lista aparecía Karen, después de la votación de la Fiscalía, porque saben perfectamente el liderazgo que tiene en medios de comunicación. Hay otros candidatos que los tienen en la lista, porque lo que quieren es detener a los compañeros e inmovilizarlos para que no participen en la jornada electoral. Hasta donde tope y les vamos a ganar”, destacó.

Luego de que se diera a conocer ayer por la noche que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana irrumpieron, con uso exclusivo de la fuerza, en el domicilio de Karen Quiroga, candidata de la alianza a la alcaldía Iztapalapa, supuestamente, porque ahí se encontraban quienes habían asesinado a dos personas afuera del lugar, Taboada condenó los hechos e hizo un enérgico llamado al Jefe de Gobierno a sacar las manos del proceso electoral y terminar con esta persecución.

El candidato aseguró que no permitirá que esta elección la manchen y menos, dijo, ocupando los cuerpos de policía. “Es momento que paren ya, antes de que ocurra una tragedia en la Ciudad de México, precisamente con la oposición y particularmente en la zona oriente, donde se han dado los principales hechos de violencia. Vamos a ganarles limpio, con votos, como lo hemos hecho durante los últimos meses, pero que no quieran meter a las instituciones de seguridad”.