Tue, Apr 23, 2024
Close
Flores y mezcal para Toledo

Flores y mezcal para Toledo

CIUDAD DE MÉXICO, a 6 de septiembre 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- El artista oaxaqueño Francisco Toledo, quien falleció este jueves, ha sido despedido con flores. Pobladores que se han reunido

  • Publishedseptiembre 6, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 6 de septiembre 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- El artista oaxaqueño Francisco Toledo, quien falleció este jueves, ha sido despedido con flores. Pobladores que se han reunido para despedirlo, también han llevado mezcal, maíz y música típica del Istmo de Tehuantepec.

La comunidad se ha reunido en el teatro Macedonio Alcalá para despedir al maestro que un día se puso a regalar tamales y mazorcas en protesta por la apertura de un Mc Donald’s en Oaxaca.

También se opuso a la construcción del tren maya, una de los proyectos más ambiciosos de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Toledo murió víctima del cáncer a la edad de 79 años y su familia ha pedido que se respete la privacidad del Toledo, quien en vida se caracterizó por su sencillez.

En Bellas Artes también se ha preparado un homenaje para que el público en general pueda despedirlo este viernes y sábado en la ofrenda que se montó en su honor.

El Complejo Cultural Los Pinos también fue sede de la serie de homenajes para despedir al oaxaqueño admirando sus obras.