Fri, Apr 26, 2024
Close
Fracasa apelación de Rosario Robles;  Seguirá en Prisión Preventiva

Fracasa apelación de Rosario Robles; Seguirá en Prisión Preventiva

De nueva cuenta, el juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó que la ex titular de SEDATU, Rosario Robles Berlanga, seguirá en prisión preventiva justificada en el penal

  • Publishedoctubre 22, 2019

De nueva cuenta, el juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó que la ex titular de SEDATU, Rosario Robles Berlanga, seguirá en prisión preventiva justificada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, por el delito de ejercicio ilícito del servicio público.
En una audiencia celebrada en el Reclusorio Sur, el juzgador argumentó que existe riesgo de fuga, por lo cual no hay otra medida cautelar que sea idónea para evitar la sustracción de la ex funcionaria.
“Esto se trata de una venganza política y no de justicia, hemos enfrentado con dignidad está injusticia, se viola mi presunción de inocencia”, externó Rosario Robles en la audiencia.
Al respecto, Julio Hernández, abogado defensor de la ex titular de Sedesol, señaló que es una resolución cargada de odio e ineficacia jurídica y rechazó la actitud del juez.
El litigante anunció que recurrirán al Consejo de la Judicatura para denunciar la parcialidad con la Delgadillo Padierna se ha conducido a pesar de que la ex funcionaria federal acreditó que ha residido por más de 20 años en el domicilio, pues es señalada de tener un domicilio diferente.