Fri, Apr 26, 2024
Close
Francisco Chiguil se desentiende del desabasto de agua en GAM

Francisco Chiguil se desentiende del desabasto de agua en GAM

CDMX, 17 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Desde hace medio año, habitantes de cinco colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero siguen padeciendo la falta agua, ante la omisión del

  • Publishedmayo 17, 2023

CDMX, 17 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Desde hace medio año, habitantes de cinco colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero siguen padeciendo la falta agua, ante la omisión del titular, Francisco Chíguil, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que es un tema que no le compete.

Pero su administración, sí autorizó la construcción de la plaza comercial Parque Tepeyac, donde también se edifica un acuario, a pesar de que los habitantes de colonias aledañas como San Pedro Chico, Arcos de Aragón, Torres Demet, Granjas Modernas, Constitución de la República, entre otras, no reciben ni gota de agua, sólo pipas desde hace tres meses.

Los colonos se manifestaron hace más de medio año para exigir la instalación de una planta de bombeo, la cual se comprometió a construir el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, pero hasta la fecha no se ha cumplido.

Ante esta negativa, los vecinos amenazaron con clausurar las obras del Acuario en Parque Tepeyac, si no se construye la planta de bombeo.

En su comparecencia ante el Congreso local, Francisco Chíguil se limitó a decir que el problema del agua es generalizado en la capital y que se está resolviendo.