Tue, Mar 19, 2024
Close

Frenan construcción de 409 departamentos en Tlalpan

CDMX, a 4 de Mayo 2017.-El Tribunal de lo Contecioso Administrativo local anuló el dictamen de impacto urbano y ambiental expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi)

  • Publishedmayo 4, 2017

CDMX, a 4 de Mayo 2017.-El Tribunal de lo Contecioso Administrativo local anuló el dictamen de impacto urbano y ambiental expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la obra del predio en la calle Rubí 38, donde se construirían 409 departamentos de interés social.

Al respecto, la diputada del PAN en la ALDF, Lourdes Valdez Cuevas, señaló  que su partido defendió a los vecinos de esta zona en su lucha para frenar este megaproyecto habitacional en la colonia Valle Escondido.

“Personalmente exigí a las autoridades la suspensión inmediata de la obra y castigo penal o administrativo a los funcionarios relacionados a las múltiples irregularidades de esta obra”.

Valdez Cuevas sostuvo que, de acuerdo a la resolución emitida por el Tribunal, el dictamen de estudio de impacto urbano de Rubí 38 pertenecía a otra obra ajena a Tlalpan.

“Nos querían engañar, se descubrió que entre las anomalías, el estudio vial presentado correspondía a una obra para la colonia Nueva Industrial Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero”.

“Reprobamos categóricamente que la SEDUVI quiera engañar y confundir a los vecinos, así como a la Asamblea Legislativa, en el sentido de que la Norma 26, aún suspendida, establece criterios para producir vivienda de interés social; sin embargo la obra de Rubí 38 carecía de requisitos, lo cual la hace irregular”.

En este sentido, la panista urgió porque la SEDUVI haga públicos los expedientes relacionados a la construcción para edificar los departamentos.

La finalidad, estableció: “conocer la viabilidad en términos de movilidad, desabasto de agua y la falta de drenaje”.

Con base a demandas ciudadanas, recordó la legisladora e integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica, se pidió la intervención de forma urgente a las autoridades para proceder en contra de la constructora por el incumplimiento a la ley.

“Nosotros, ya anteriormente solicitamos información puntal sobre procedimientos de autorización de certificado de zonificación de uso de suelo en Rubí 38 y las autoridades, en especial, la SEDUVI, ignoro la petición”, reprobó.

Tlalpan es una delegación con alto índice de obras que violan el reglamento urbano y tiene denuncias que van desde Áreas de Valor Ambiental, Áreas Verdes, Barrancas; con un total de 192 denuncias presentadas ante la PAOT durante 2015, 230 en 2016 y 100 en lo que va del presente año.