Fri, Apr 26, 2024
Close

Fundación Gigante y Rainforest Alliance impulsarán a pequeños productores mexicanos

/COMUNICAE/ Con la finalidad de construir un mundo más sostenible, basado en el compromiso social de ayudar a las comunidades más vulnerables de México, esta iniciativa tendrá una duración de

  • Publishedabril 8, 2022
/COMUNICAE/

Con la finalidad de construir un mundo más sostenible, basado en el compromiso social de ayudar a las comunidades más vulnerables de México, esta iniciativa tendrá una duración de 6 años y contará con una inversión de más de 8 millones 500 mil pesos. Este convenio logrará beneficiar a más de 150 pequeños productores mexicanos y les permitirá ingresar a un mercado al que generalmente no tendrían acceso, debido a su baja producción. Además de impactar a 1,200 beneficiarios indirectos

Ante la crisis ambiental que enfrentamos hoy en día, Fundación Gigante -brazo social de Grupo Gigante y Grupo Presidente-, la plataforma SFE, Grupo Restaurantero Gigante y Rainforest Alliance -organización no gubernamental internacional- sumaron esfuerzos para capacitar, fortalecer y trabajar con pequeños productores y así disminuir los intermediarios de la cadena de suministro.

Esta iniciativa tendrá una duración de 6 años y se dividirá en 2 fases: la primera será una Alianza por los paisajes y la segunda de Mercados por un futuro sostenible, proyecto que será posible gracias a una inversión de más de 8 millones 500 mil pesos.

Para formalizar este compromiso que reafirma los valores y la misión de Fundación Gigante, el pasado 30 de marzo se firmó el convenio Alianza por los paisajes sostenibles y Mercados por un futuro sostenible a favor de los pequeños productores mexicanos, el cual contribuirá al desarrollo sostenible de México.

Este proyecto consistirá en la capacitación y asistencia técnica en prácticas de producción sostenibles a productores que pudieran establecer una relación comercial directa con la empresa, así como acompañamiento empresarial.

Aunado a ello, se busca vincular a las compañías con una imagen de sostenibilidad real hacia los consumidores y partes interesadas, así como apoyarlas en la transformación de su cadena de suministro hacia un abastecimiento responsable.

Las representaciones de ambos grupos estuvieron formadas por diferentes personalidades. Por parte de Grupo Gigante, se contó con la presencia de Ana María Arsuaga Losada, Presidenta de Fundación Gigante; Ángel Losada Moreno, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Gigante y Juan Carlos Alverde Losada, Director General de Grupo Restaurantero Gigante. Por otro lado, Rainforest Alliance estuvo representado por Santiago Gowland, CEO de Rainforest Alliance y Edgar González Godoy, Director de Rainforest Alliance México.

“La alianza con Rainforest Alliance nos tiene muy motivados, ya que es un gran compromiso que impacta de forma positiva la calidad de vida en las comunidades, además de proteger el medio ambiente”, comentó Ana María Arsuaga Losada, Presidenta de Fundación Gigante.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Gigante, Ángel Losada Moreno, señaló que “en Fundación Gigante apoyamos tres pilares importantes: salud, educación y ayuda en caso de desastres naturales. Además, hemos involucrado a las demás empresas de Grupo Gigante para que cada una contribuya con una pequeña parte y de esta forma seguir haciendo más cambios sociales.”

“La alianza implica un compromiso en donde Grupo Gigante y Rainforest Alliance complementan capacidades para beneficiar a la sociedad. También es un prototipo de un modelo para que empresas con los mismos valores de Grupo Gigante se sumen. La protección de esas comunidades —que son los verdaderos guardianes de los ecosistemas críticos para la humanidad— se merecen un mercado que les pague el costo total internalizando el costo social y ambiental”, apuntó Santiago Gowland, CEO de Rainforest Alliance.

Este convenio logrará beneficiar a más de 150 pequeños productores mexicanos y les permitirá ingresar a un mercado al que generalmente no tendrían acceso debido a su baja producción y a 1,200 beneficiarios indirectos.

La iniciativa es un ejemplo más de los resultados que se pueden alcanzar en conjunto, como parte de la Responsabilidad Social Corporativa para apoyar a quiénes lo requieren en un acto de solidaridad, con el fin de retribuir y valorar el esfuerzo de los productores locales; lo que reitera que la contribución social debe ser parte del modelo de negocio de las empresas.

* * * * * * * * * *

Fundación Gigante una institución no lucrativa y de carácter altruista que pertenece a Grupo Gigante, dedicada al desarrollo de acciones relacionadas con el bienestar de las personas en los campos de salud, educación, así como de acciones destinadas al bienestar de la sociedad y a la atención de emergencias o catástrofes naturales. Para más información visita: http://www.fundaciongigante.org.mx

Fuente Comunicae