Denuncian a la opinión pública y todo México, que Ambientalistas y presuntos defensores de la libertad; no son parte de las comunidades, ni originarias de las comunidades indígenas; ante esta sentencia relevante, el presidente Andrés Manuel López Obrador en respuesta a delicado asunto para los mexicanos; precisó y que esos grupos ecologistas, “defensores de la libertad» y de supuesta defensa de los derechos humanos como Indignación A.C., y Greenpeace, son grupos surgidos del neoliberalismo que se oponen a proyectos de la nación en beneficio de la gente; son también ONGS que manipulan a indígenas y comunidades campesinas para defender sus particulares intereses de poder político y económico; seguir recibiendo financiamiento de Estados Unidos y Alemania; su bandera es continuar explotando y manteniendo a la población en la pobreza extrema con falsos ideales.

Te puede interesar: Investiga UIF red de turbios financiamientos a las fundaciones y fortunas de sus fundadores

Reitera el Presidente de La República: “Estas mismas corporaciones que recibían dinero de la embajada de los Estados Unidos financiaban y lo siguen haciendo a grupos ambientalistas; defensores de la libertad, bueno todavía no nos responde el gobierno de E.U;  pero hay grupos ambientalistas que se oponían o se oponen;  no sé de qué andan ahora que recibían dinero de la embajada de Estados unidos”.

Al realizar una gira de trabajo por esta zona y el sureste; el primer mandatario expuso que el llamado Neoliberalismo diseñó y «promovió para su beneficio en el mundo para poder saquear a sus anchas fue crear o impulsar los llamados nuevos derechos. Entonces, se alentó mucho, incluso por ellos mismos, el feminismo, el ecologismo, la defensa de los derechos humanos, la protección de los animales».

Fundaciones Indignación A.C., y Greenpeace, son grupos surgidos del neoliberalismo.

Lo anterior al referirse a la explotación económica y política de conflictos ejidales indígenas por parte de las llamadas ONG’s, en especial Indignación A.C., y Greenpeace; mismas que recibe millonarios recursos por parte de fundaciones extranjeras -como lo confirmó el mismo presidente López Obrador-, son cada vez más las voces y acciones ciudadanas y de legisladores, en su contra para poner un freno a este sistema para obtener recursos que solo varía en las formas; pero en los hechos es igual a la esclavitud que vivieron los mayas durante siglos».

Te puede interesar también: Urge reforma legislativa al marco jurídico que regula fundaciones; violentan la ley y abusan de la pobreza

Indignación y Greenpeace reciben millonarios recursos de fundaciones extranjeras

Explotación económica y política de conflictos ejidales indígenas por parte de Indignación A.C., y Greenpeace

Y  es que como se sabe, estas ONG (Organización No Gubernamental), explotan supuestos conflictos ecológicos y en los tres últimos años la construcción del Tren Maya, para beneficiarse económicamente y solo utiliza a los campesinos como «carne de cañón» para sus manifestaciones y poder demostrar los recursos recibidos a los organismos internacionales que si los «gastan en las causas «, que hasta el año habían recibido más de 13 millones de dólares (260 millones de pesos) de acuerdo a datos que difundió la misma Presidencia de la República:

Indignación, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos A.C., 650 mil dólares; Consejo Regional Indígena y Popular de Xpujil S.C (CRIPX), que ha recibido 565 mil 377 dólares; el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), con 1.3 millones de dólares; Diálogo y Movimiento A.C. (DIMO), a la que han otorgado 420 mil 580 dólares; la Fundación para el Debido Proceso (DPLF), con 2.4 millones de dólares y el Consejo Civil Mexicano para Silvicultura Sostenible (CCMSS), que ha recibido 7.7 millones de dólares y cuyos principales donantes son grupos como Fundación Kellogg, Climateworks Foundation y Rockefeller Brothers Fund, entre otras.

Son distractores sociales

Sobre este tema AMLO abundó: «Muy nobles todas estas causas -reiteró-muy nobles, pero el propósito era crear o impulsar, desarrollar todas estas nuevas causas para que no reparáramos, para que no volteáramos a ver que estaban saqueando al mundo y que el tema de la desigualdad en lo económico y en lo social quedara afuera del centro del debate. Por eso no hablaba de corrupción, se dejó de hablar de explotación, de opresión, de clasismo, de racismo».

Lee recomendamos: Tiemblan fundaciones; indaga SHCP negocios sucios y evasión fiscal; Indignación A.C. en la mira

En su conferencia de prensa en Campeche capital el pasado 29 de octubre manifestó que:  «agencias internacionales que apoyaban el modelo neoliberal; que es un modelo de pillaje donde corporaciones se apropian de bienes nacionales, de bienes del pueblo, estas mismas corporaciones financiaban, y lo siguen haciendo, a grupos ambientalistas, defensores de la libertad».

Asimismo agregó: «Bueno, todavía no nos responde el gobierno de Estados Unidos; pero hay grupos ambientalistas que se oponían o se oponen -no sé en qué andan ahora- al Tren Maya que recibían dinero de la embajada de Estados Unidos, como también las asociaciones de Claudio X. González».

De la misma forma agregó: «Entonces, imagínense, a veces ni siquiera es un asunto así perverso pues, no; un profesional que estudia biología, que estudia medio ambiente, que estudia filosofía, derechos humanos, siente que esa es una causa básica, es su causa fundamental y se dedican a eso básicamente.

«La diferencia con nosotros es que desde el principio nosotros dijimos: Esto está mal por la corrupción y si acabamos con la corrupción vamos a lograr que haya igualdad, y si hay igualdad vamos a proteger a los derechos humanos y vamos a proteger la naturaleza. Y si se acaba con la corrupción vamos a acabar con la violencia, pero hay que cambiar al régimen corrupto.

«Cuando nosotros estábamos en eso, todas estas asociaciones llamadas de la sociedad civil no votaban, no estaban con nosotros; la mayoría, porque no estaban pensando en transformar, si acaso se quedaban en el regodeo del análisis de la realidad, pero cómo vamos a estar nada más analizando la realidad, lo que tenemos que hacer es transformar la realidad, más cuando se trata de una realidad de opresión, de injusticias, de privilegios.

Te recomendamos también: Fundaciones católicas alemanas, Misereor y Adveniat financian a Indignación del cura Lugo

Entonces, esas son nuestras diferencias de fondo. Afortunadamente, la gente ya está entendiendo que necesitamos cambiar, nos dan su confianza, su apoyo, se protege la naturaleza, estamos muy conscientes de eso.

A veces, cuando empezó lo del Tren Maya salían manifiestos y abajo firmantes que ni siquiera conocen el sureste; ni saben desde cuando existe Xpujil y cómo se fundó Xpujil, o sea, independientemente del mundo prehispánico. Cómo se quedó en el abandono toda esa región porque no tiene agua, tiene problema de falta de agua que ya estamos resolviendo; cómo llegaron colonos de todo el país, está lleno Campeche de colonos como Quintana Roo; estados muy generosos, mucho muy generosos, bueno, aquí en un ejido que se llama Constitución, allá por Xpujil, está enterrado mi abuelo, campesino», concluyó AMLO