Fri, Mar 29, 2024
Close
Fundaciones sociales y colegios profesionales participarán en reconstrucción de la CDMX

Fundaciones sociales y colegios profesionales participarán en reconstrucción de la CDMX

CDMX, a 08 de Octubre,2017.- El diputado Leonel Luna Estrada hizo un llamado a la comunidad empresarial y a los colegios de profesionistas para que participen en el programa “Adopta una

  • Publishedoctubre 8, 2017

CDMX, a 08 de Octubre,2017.- El diputado Leonel Luna Estrada hizo un llamado a la comunidad empresarial y a los colegios de profesionistas para que participen en el programa “Adopta una vivienda” que inició en el pueblo de Santa Rosa Xochiac, en Álvaro Obregón, con el fin de apoyar a las familias que perdieron su hogar.

Este programa, en el cual se formará un fondo fiscalizado y supervisada por instituciones académicas, es posible que se extienda a otras delegaciones políticas, cuya orografía y condiciones de suelo sean similares a la zona.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, manifestó que es necesaria la  ayuda para reconstruir de manera inmediata las viviendas de las personas, cuyas casas fueron declaradas inhabitables, luego del sismo del 19 de septiembre pasado.

“Adopta una vivienda” es un programa noble que busca reconstruir lo más pronto posible la vivienda de quienes se quedaron sin casa, para que no vivan en albergues o en condiciones precarias, comentó.

El diputado Leonel Luna recordó que en días pasados, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, visitó Santa Rosa Xochiac, donde más de 600 casas sufrieron daños, de menor a mayor grado, al grado que 80 viviendas fueron demolidas.

Explicó que la construcción  de viviendas antisísmicas que se presentaron se realizarán conforme a las condiciones del terreno, las necesidades de la familia y las tradiciones culturales de la zona.

El modelo consiste es una vivienda progresiva, que puede crecer verticalmente hasta tres  niveles, elaborada sobre una cimentación de concreto, una estructura de acero galvanizado y paredes de tabique block u otro material, a la que puede darse un recubrimiento. Tiene recamaras, baño, cocineta, sala comedor y un espacio que permite la entrada de luz, y puede usarse como cuarto de servicio o lavadero.

Destacó que todas las viviendas de autoconstrucción que se edifique en este pueblo contarán con un sistema de captación de agua pluvial, para generar sustentabilidad ambiental y aprovechando del recurso hídrico.