Sat, Apr 27, 2024
Close
Garantiza Xochimilco seguridad en trajineras

Garantiza Xochimilco seguridad en trajineras

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 30 diciembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Luego del incidente registrado la noche de este viernes en el embarcadero Canal Turístico, resultado de una riña entre pasajeros donde dos trajineras

  • Publisheddiciembre 30, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 30 diciembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Luego del incidente registrado la noche de este viernes en el embarcadero Canal Turístico, resultado de una riña entre pasajeros donde dos trajineras colapsaron entre sí, la Alcaldía Xochimilco reitera su compromiso de garantizar la seguridad de los visitantes y turistas en esta temporada decembrina.

De acuerdo con el último censo, la demarcación realizado este 2023, se revisaron más de mil embarcaciones que prestan el servicio en los distintos embarcaderos; asimismo, se actualizó el padrón de guías y conductores que dirigen a los visitantes hacia los puntos de atracción de la demarcación.

“Además, a través de la Dirección de Turismo y Protección civil se realizó la inspección física de las embarcaciones, se revisaron las condiciones del toldo, pasamanos y piso, por lo que la seguridad está garantizada para quienes visitan Xochimilco y sus atractivos turísticos”, refrendó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

Acosta Ruíz informó que las trajineras que operan dentro de los diez embarcaderos de Xochimilco están perfectamente identificadas con un número de matrícula asignado por la Dirección de Turismo, por lo que no hay posibilidad de incluir más embarcaciones que no hayan sido censadas.

Resaltó que para poder prestar el servicio al turista, las trajineras y canoas deben contar con una cédula otorgada por la Dirección de Turismo, una vez que hayan sido verificadas conforme a los lineamientos establecidos.

“Por ello, la seguridad de los visitantes está garantizada. Nuestro personal de la alcaldía, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad, trabajamos para salvaguardar  la integridad de los turistas”, aseveró José Carlos Acosta.