Thu, Apr 18, 2024
Close
García Harfuch reconoce presencia del crimen organizado

García Harfuch reconoce presencia del crimen organizado

CDMX, 27 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Omar García Harfuch, Jefe de la Policía en la capital, compareció ante el Congreso local y dijo que falta mucho por hacer en

  • Publishedoctubre 27, 2022

CDMX, 27 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Omar García Harfuch, Jefe de la Policía en la capital, compareció ante el Congreso local y dijo que falta mucho por hacer en materia de incidencia delictiva, al tiempo de reconocer la presencia de grupos delictivos que operan en calles e la ciudad.

“Nosotros como Secretaría, como autoridad, somos los primeros en reconocer que falta mucho por hacer. La Jefa de Gobierno, desde el inicio de su administración, siempre reconoció la presencia de la delincuencia organizada, siempre reconoció la existencia de la problemática en la Ciudad de México y, siempre nos ha instruido informar con transparencia todo”, subrayó el funcionario.

En el marco de la glosa del Cuarto Informe del gobierno capitalino, García Harfuch admitió que 60% de los habitantes de la capital se sienten inseguros, según datos del tercer trimestre presentados por el INEGI.

De igual forma, el Jefe de la Policía señaló que entre diciembre de 2018 y septiembre de 2022, el delito de homicidio doloso registra una disminución de casi 60% y se encuentra en su nivel más bajo desde el año de 1997, con un promedio diario mensual de 1.9 homicidios.

“El delito de robo de vehículo con violencia presenta una reducción de 69.4% y el delito de robo de vehículo sin violencia una disminución de más de 50%. Estos avances adquieren mayor relevancia, porque este delito, como todos sabemos, está vinculado con la gran mayoría de los delitos de alto impacto así como extorsión, secuestro, homicidio, lesiones por arma de fuego, generando una percepción negativa en materia de seguridad”, anotó.