Wed, Apr 24, 2024
Close
Gasta Lía Limón más de 1 millón de pesos en murales del Presupuesto Participativo 2020-2021

Gasta Lía Limón más de 1 millón de pesos en murales del Presupuesto Participativo 2020-2021

CDMX, 14 febrero 2022 (NOTICIASCD.MX / NOTICIASCOYOACAN.MX).- El área de Participación Ciudadana de la Alcaldía Álvaro Obregón, quien encabeza Juan Carlos Rocha Cruz, destinó 1 millón 70 mil pesos del

  • Publishedfebrero 14, 2022

CDMX, 14 febrero 2022 (NOTICIASCD.MX / NOTICIASCOYOACAN.MX).- El área de Participación Ciudadana de la Alcaldía Álvaro Obregón, quien encabeza Juan Carlos Rocha Cruz, destinó 1 millón 70 mil pesos del Presupuesto Participativo correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020-2021.

Tal parece que el recomendado por el finado Leonel Luna -ex delegado en Álvaro Obregón-, se le pasó la mano de pintura en dos paredes pequeñas donde se observan algunas pinceladas de flores por las cuales ocupó más de 1 millón de pesos para pagar ese gasto que, a decir de los vecinos, no representa ninguna ayuda a la comunidad.

De acuerdo con habitantes de la demarcación, los supuestos murales sólo son decoraciones que no tienen las dimensiones correspondientes a los 90 o 100 metros que debería tener un mural artístico, es decir, al señor Rocha Cruz se le fue el cálculo y no midió el gasto que realmente se haría.

Ahora, la que tiene el problema encima, según los vecinos, es la alcaldesa Lía Limón quien aceptó en su equipo a un personaje que tiene fama de derrochador del recurso público. “Exigimos que la alcaldía Álvaro Obregón no haga un gasto a lo tonto del dinero de quienes vivimos aquí. Necesitamos otro tipo de proyectos y no que quieran vernos la cara con esas decoraciones”, apuntó el señor Felipe.

Asimismo, ya se ha denunciado el mal actual de Juan Carlos Rocha, quien a decir de Miguel Ángel Guerrero, representante de las Comisiones de Participación Comunitaria de dicha demarcación, quien denunció la supuesta compra de cámaras de vigilancia que realizaría la alcaldía Álvaro Obregón con recurso del Presupuesto Participativo 2020, pero al hacer la cotización cada cámara saldría en 2,700 pesos, mientras que la Alcaldía les informó de un costo de 37 mil 500 pesos, lo que da un sobre precio de 34 mil 800 pesos.

En consecuencia, el propio Congreso capitalino ya hizo un llamado a la titular de Álvaro Obregón, Lía Limón para que informe sobre la presunta red de corrupción y que encabeza su director de Participación Ciudadana, Juan Carlos Rocha.