Fri, Apr 26, 2024
Close
Gaviño reta a Ebrard para debatir sobre construcción de la Línea 12

Gaviño reta a Ebrard para debatir sobre construcción de la Línea 12

CDMX, 12 de mayo 2021 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- El diputado local del PRD, Jorge Gaviño retó al canciller, Marcelo Ebrard, a debatir sobre el accidente de la Línea 12 del

  • Publishedmayo 12, 2021

CDMX, 12 de mayo 2021 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- El diputado local del PRD, Jorge Gaviño retó al canciller, Marcelo Ebrard, a debatir sobre el accidente de la Línea 12 del Metro y de su construcción, al tiempo de negar categóricamente que tenga alguna responsabilidad en el evento ocurrido el 3 de mayo pasado.

En conferencia realizada en la entrada al recinto de Donceles y Allende, el perredista denunció que el problema que presenta la llamada Línea Dorada, es de origen y que él no tiene ninguna responsabilidad de lo que pasó en un tramo elevado de la mencionada Línea del Metro.

“Nosotros operamos el Metro. Nosotros no construimos el Metro. Nosotros no arreglamos el Metro. Nosotros operamos el Sistema de Transporte Colectivo y cuando notábamos alguna falla, recurríamos a los constructores, a las supervisoras, al seguro, para que arreglaran los problemas que se iban presentando sobre la marcha”, aclaró.

El que fuera Director del Metro desde julio del 2015 a febrero de 2018, durante la administración de Miguel Ángel Mancera, sostuvo que durante ese periodo no tuvo ninguna omisión que le ordenara cumplir la ley. “Nosotros en esta administración no tuvimos ni un sólo muerto, desde luego, no se nos quemó ninguna instalación, no tuvimos ningún alcance de trenes, no tuvimos, afortunadamente, una desgracia como la que estamos padeciendo”, acotó.

Gaviño le hizo un llamado al canciller Marcelo Ebrard: “Le digo de una vez al señor canciller, que dictó el punto de acuerdo de la Senadora de Morena. Señor canciller, portemos embajadores. Debatamos el tema usted y yo. Pido licencia, pida licencia, o renuncie, sentémonos en la mesa ante los medios de comunicación. A la administración actual le hago un llamado a la responsabilidad”, esgrimió.