Thu, May 23, 2024
Close

GCDMX pondrá orden y modernizará el servicio de Transporte Publico

Ciudad de México 27 Marzo (GUILLERMO JUÁREZ/MENSAJE POLITICO/MEXIQUEÑO).- El Gobierno de la CDMX, anunció que habrá nuevos lineamientos para la operación del servicio de Taxi, tras un proceso complejo de normatividad

  • Publishedmarzo 27, 2019

Ciudad de México 27 Marzo (GUILLERMO JUÁREZ/MENSAJE POLITICO/MEXIQUEÑO).- El Gobierno de la CDMX, anunció que habrá nuevos lineamientos para la operación del servicio de Taxi, tras un proceso complejo de normatividad debido a la corrupción encontrada en la Secretaria de Movilidad.
Se encontró opacidad en la gestión y tramite de licencias, revista vehicular, y tramites varios además de que no se encontraron registros actualizados en las Áreas Administrativas de la dependencia capitalina.
Al respecto, Claudia Sheinbaum, mandataria local comentó que, Agrupaciones de taxistas lucraban con la gestión de dichos trámites a los propios choferes y de esta manera obtener dinero extra.
Informó que habrá reglamentación pareja para unidades que utilizan apps digitales, en el caso de las rutas de microbuses, dijo que eventualmente serán sustituidos, además de que habrá una tarjeta unificada de pago, incluida la instalación de dispositivos de GPS en las unidades