Gimnasios deberán contar con instructores certificados

0
63

CDMX, 20 septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Luego de que una persona usuaria de un gimnasio perdiera la vida por el uso inadecuado de un aparato para ejercitarse, el Congreso capitalino aprobó el dictamen por el que se reforma la fracción V del artículo 56 de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México.

La modificación establece la obligatoriedad de los establecimientos mercantiles en que se presten los servicios de gimnasio, baños públicos y masaje, de exhibir en un lugar visible las acreditaciones de los instructores, y de los programas de mantenimiento a los aparatos para ejercitarse.

La modificación busca fortalecer las condiciones de protección a la integridad física de las personas usuarias de establecimientos con giro de gimnasios.

En este sentido, se busca establecer el requisito de que las personas instructoras cuenten con los conocimientos necesarios para orientar a los usuarios en torno a las actividades que deseen realizar.

Comments are closed.