Ciudad de México, 15 Julio  (CDMX MAGACÍN).-Ante el alto número de contagios registrados en Xochimilco, el gobierno de la Ciudad de México en coordinación con el gobierno de la Alcaldía iniciaron con el programa “ Colonias, barrios y pueblos prioritarios” que brindará atención cercana a la ciudadanía, a través de la instalación de kioscos de salud y visitas domiciliarias con personal médico especializado.

En 6 colonias de Xochimilco se instalaron estos módulos en lo que se realizarán pruebas de COVID-19 a quienes presenten sintomatología y se brindará orientación de 9 a 13 horas.

“ A partir de hoy, reforzaremos las acciones en los focos rojos. Contaremos con brigadas enviadas por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y nosotros como gobierno local apoyaremos brindando acompañamiento y reforzando tareas cotidianas de prevención que hemos implementado desde el inicio de la emergencia sanitaria. La suma de esfuerzos entre ambos órdenes de gobierno augura buenos resultados; pero pedimos a los ciudadanos, poner de su parte para contener el contagio en nuestra demarcación” apunto el alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz.

En las plazas cívicas de San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca, Santa María Nativitas, San Lucas Xochimanca y San Mateo Xalpa se instalaron las carpas y de manera complementaria, las brigadas de la Alcaldía Xochimilco reforzaron las acciones que implementó desde inicios de la pandemia; tales como: entrega de cubrebocas y gel antibacterial a transeúntes.

Asimismo, personal del área de Jurídico y Gobierno de la Alcaldía estuvieron presentes para exhortar a los establecimientos mercantiles que no ofrecen productos y servicios de primera necesidad, a permanecer cerrados para evitar la propagación del virus; además de recordar a los dueños, la obligatoriedad de las medidas sanitarias básicas.

De manera simultánea, las brigadas de sanitización recorrieron las principales calles y avenidas de cada comunidad; en tanto que personal visitó los distintos negocios para indicarles la manera correcta para preparar una solución desinfectante que puedan aplicar en sus establecimientos.