El Gobierno de Estados Unidos emitió este 12 de julio una alerta de viaje a México nivel 3 a los ciudadanos estadounidenses, debido al alto índice de contagios por Covid en territorio mexicano, por lo cual recomienda a la población reconsiderar viajar a su vecino del sur.

De acuerdo con información del Departamento de Estado, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitió el aviso de salud para viajes nivel 3 para México debido al Covid.

“Su riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA”, agregó la dependencia estadounidense.

Asimismo, el Departamento de Estado agregó que los delitos violentos, como el homicidio, secuestro, robo de vehículos y robo, están muy extendidos y son comunes en México.

“El gobierno de EEUU tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno de EEUU a ciertas áreas están prohibidos o restringidos”, continuó.