Fri, Apr 26, 2024
Close
Gobierno local toma decisiones desfasadas e irresponsables

Gobierno local toma decisiones desfasadas e irresponsables

Ciudad de México, a 20 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Este viernes, el Congreso local aprobó modificaciones a la Ley de Austeridad capitalina con lo que otorga facultades extraordinarias

  • Publishedjunio 20, 2020

Ciudad de México, a 20 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Este viernes, el Congreso local aprobó modificaciones a la Ley de Austeridad capitalina con lo que otorga facultades extraordinarias a la titular del Ejecutivo para reorientar el presupuesto a discreción, por lo que diputados de oposición descalificaron la medida y dijeron que se trata de una decisión desfasada e irresponsable.

El panista Héctor Barrera Marmolejo, precisó que Acción Nacional fue prudente y alzó la voz desde el día uno de esta emergencia sanitaria, pero el gobierno central nunca tomó las previsiones ni medidas necesarias. “Y ahora vienen, después de tres meses a tomar decisiones desfasadas e irresponsables”. 

Agregó que los legisladores de oposición rechazaron la realización del Vive Latino, sugirieron el uso de altavoces y denunciaron en su momento, toda la corrupción en CDMX alrededor de la pandemia, como fue la compra de ventiladores a sobreprecio al hijo de Manuel Bartlett.

“Hay mucha gente que lamentablemente se aprovecha de esta pandemia para el clientelismo político y lucrar y para hacerse de recursos de forma no permitida, estamos a favor de la transparencia, legalidad y que las cosas se hagan en completo orden y conforme a derecho”, reiteró.

Durante la discusión y votación del dictamen de reforma a la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la CDMX, los legisladores panistas lamentaron que estas modificaciones debiliten la autonomía del Legislativo y de las Alcaldías.