Tue, Apr 30, 2024
Close

Guerra sucia en Facebook contra la 4T ha gastado 2 mdp: diputados

Guerra sucia en Facebook contra la 4T ha gastado 2 mdp: diputados
  • Publishedfebrero 20, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 20 febrero 2024 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Diputadas y diputados locales de Morena denunciaron que la “Guerra sucia en Facebook” que se ha desplegado contra la 4T y la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, ha gastado alrededor de 2 millones de pesos y son cuentas vinculadas a Eduardo Luis Méndez Peña, exfuncionario de la alcaldía Benito Juárez durante la administración de Santiago Taboada.

Los morenistas se sumaron a la exigencia de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal en el Congreso CDMX para que el PAN deslinde responsabilidades respecto a 13 páginas de Facebook usadas para dicha campaña negra.

“El Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México se une a la solicitud de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal para que se dé a conocer a la opinión pública el origen de los recursos que se han destinado a diversas páginas de Facebook para orquestar una campaña negra contra la Cuarta Transformación y la candidata presidencial Claudia Sheinbaum”, refieren en un comunicado.

Como personas legisladoras de la 4T exigimos que el Partido Acción Nacional deslinde responsabilidades respecto a 13 páginas de Facebook que se dedican a atacar con mentiras y manipulación al movimiento de la Cuarta Transformación y a nuestra candidata.

Dichas páginas, según denunció el diputado Jorge Gaviño, coordinador de Izquierda Lliberal, están vinculadas a Eduardo Luis Méndez Peña, un exfuncionario de la alcaldía Benito Juárez (2018-2023) durante la administración de Santiago Taboada, que fungía como jefe de unidad de Producción Audiovisual.

“Las y los diputados de MORENA hacemos un llamado a la oposición panista a competir de manera limpia, con propuestas y trabajo.

Asimismo, les conminamos a rendirle cuentas a la ciudadanía y explicar cuál es el origen de los aproximadamente 2 millones de pesos que se han gastado en lo que va de este año para promocionar los citados videos en las 13 páginas identificadas por Izquierda Liberal, pues bien podría tratarse de recursos públicos”.