Fri, Apr 26, 2024
Close
Guillermo Orozco Loreto, nuevo secretario de Gobierno capitalino

Guillermo Orozco Loreto, nuevo secretario de Gobierno capitalino

El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, dio a conocer la designación de Guillermo Orozco Loreto como secretario de Gobierno, el segundo puesto más importante en el organigrama de

  • Publishedabril 18, 2018

Ciudad de México a 18 de Abril (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, dio a conocer la designación de Guillermo Orozco Loreto como secretario de Gobierno, el segundo puesto más importante en el organigrama de la administración local.

Al hablar en el salón Oval de la dependencia en conferencia de prensa, refirió que Orozco Loreto ha sido legislador y ha participado de manera muy activa en diversos aspectos de la administración pública, principalmente de la Ciudad de México, y hasta hoy se desempeñaba como subsecretario de Gobierno.

“Le hemos encomendado que continue con las funciones relacionadas con la gobernanza de esta ciudad, y que preste especial atención a ser nuestro representante en el Pacto de Civilidad, tener acercamiento con los partidos políticos para poder generar un ambiente de democracia y de certidumbre en todo el proceso electoral.

“Además, acompañar a las instancias que organizan este periodo de elecciones en la Ciudad de México y, obviamente, tener un papel activo como coadyuvante para que se respeten los derechos políticos-electorales de los ciudadanos”, añadió.

El nuevo secretario de Gobierno también tiene la encomienda de dar continuidad a las relaciones con los diversos órganos de gobierno de la ciudad, como lo son los poderes Legislativo y Judicial de la capital.

Le pidió además continuar con todo el esquema que llevaba de atención de los diversos grupos sociales que requieren ser escuchados o que buscan participar.

Señaló que el nombramiento es urgente porque la Secretaría de Gobierno siempre debe contar con un titular, que esté al pendiente de los asuntos de ese despacho. De acuerdo con las disposiciones orgánicas, destacó, ese cargo es el segundo puesto de relevancia para la atención de los asuntos administrativos.

Amieva Gálvez dio a conocer que en breve dará a conocer los nombramientos de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social –cargo que él ocupaba-, y de la Autoridad de los Humedales de Xochimilco-Tláhuac y Milpa Alta.

En otro tema, el mandatario capitalino señaló que el Pacto de Civilidad continúa y ahora lo presidirá el nuevo secretario de Gobierno. “Nosotros tenemos contacto ahí con los partidos, las representaciones delegacionales, los órganos de gobierno y, sobre todo, con las instancias responsables de organizar y calificar y juzgar el proceso electoral.

“Creo que este acercamiento a través del Pacto nos permite a nosotros como administración Pública de la ciudad mantener la neutralidad y tener una función activa acompañando el proceso electoral. Seguiremos bajo este esquema organizativo”, puntualizó.