Por: Enrique Serna / @esernamx

CDMX, 17 noviembre 2020.- El próximo lunes 23 de noviembre entrará en operación un carril reversible en algunos tramos de Circuito Interior, en horarios matutino y vespertino.

En conferencia de prensa, autoridades capitalina explicaron que entre La Raza y Leibnitz, así como de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin se aplicará la medida a partir de las siete y hasta las nueve de la mañana; en tanto que de las cinco de la tarde a las ocho de la noche, se implementará entre Marina Nacional y La Raza.

En voz de Luis Ruiz Hernández, Director de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se dijo que el objetivo es aligerar la carga vehicular en horarios pico, cuando la velocidad promedio no rebasa los once kilómetros por hora, en una vía rápida.

“Aquí podemos resumir los resultados en términos de tiempos de recorrido, velocidades y de aforos; en el caso de los tiempos de recorrido, en la mañana se tuvieron de… pasaron de 26 a 33 minutos a 11 a 12 minutos con carril reversible; la velocidad pasó de nueve a 11 kilómetros por hora a 30, 32 kilómetros por hora. Y en la tarde, de 24, 27 minutos, pasamos a 15, 20 minutos máximo y velocidades de 14 hasta 24 y 18 kilómetros por hora”, expuso.

El proyecto que implica un tramo de ocho kilómetros y medio requirió una inversión de 4.3 millones de pesos, con lo que se hicieron adecuaciones como balizamiento horizontal y vertical, e instalación de mobiliario urbano.

Foto: Especial