Sun, Feb 25, 2024
Close

HASTA 70 AÑOS DE CÁRCEL PARA DELINCUENTES MOTORIZADOS, PROPONE BARRERA MARMOLEJO

Tras lamentar que los robos, asaltos y las extorsiones están imparables con la 4T y se aprovecha el uso de la motocicleta para tales propósitos, el diputado local y secretario

  • Publisheddiciembre 29, 2021

Tras lamentar que los robos, asaltos y las extorsiones están imparables con la 4T y se aprovecha el uso de la motocicleta para tales propósitos, el diputado local y secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Héctor Barrera Marmolejo, anunció una legislación para elevar la pena en hasta 70 años de cárcel para quienes cometan estos delitos comunes.

“No se trata de criminalizar el uso de la motocicleta, pero hay quienes sí la usan sólo como un elemento de delincuencia y eso debe terminar; estaremos retomando una iniciativa que se congeló por MORENA en la pasada legislatura, donde se modifica el artículo 224 y se incluye una fracción 11, en donde aquella persona que robe y se acredite que uso una moto se incremente la penalidad más allá del delito”.

Barrera sostuvo que “hemos visto como están actuando los delincuentes, incluso privando de la vida a personas en la capital del país; se desbordan los homicidios dolosos principalmente en Iztapalapa donde gobierna Clara Brugada, con 118 homicidios por arma de fuego”.

Mencionó que las motos brindan ciertas facilidades al delincuente para escapar de la acción de la justicia. “Preferible tener a los delincuentes encerrados, que tenerlos en las calles. El incremento de la pena no es el único elemento para disminuir este tipo de actividades delictivas, tendrán que ir acompañadas de otras acciones de Gobierno”.

De acuerdo a cifras oficiales, recordó que en la capital se cometen alrededor de cinco delitos diarios en motos, por lo que exigió a las agencias, vender estas unidades ya con placas. “De la agencia, toda unidad debe salir obligatoriamente con placas, no puede haber motocicletas sin placas circulando en la Ciudad”.