Tue, Mar 19, 2024
Close
Hay consenso para extraordinario en Senado: Monreal

Hay consenso para extraordinario en Senado: Monreal

Luego de reunirse con los coordinadores de los grupos parlamentarios que conforman la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República. El presidente de este órgano legislatico, Ricardo

  • Publishedjunio 17, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).–Luego de reunirse con los coordinadores de los grupos parlamentarios que conforman la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República. El presidente de este órgano legislatico, Ricardo Monreal, anunció que sí habrá Periodo Extraordinario la próxima semana.

El objetivo del periodo es formalizar el marco jurídico para la entrada en vigor del T MEC, lo cual es una buena noticia porque detonará nuevamente la economía y la generación de empleos, que se han visto afectadas por causa de la pandemia por el COVID 19.

Monreal señaló que se ya se trabaja en tres mesas que son, la primera, con  senadoras y senadores; la segunda con la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; y la tercera con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade.
Agregó que los dictámenes están ya muy avanzados y, confió que en este próximo periodo, estarán listos y aprobados.