Tue, Apr 30, 2024
Close
Hay un desastre de plan hídrico en la CDMX, denuncia Santiago Taboada

Hay un desastre de plan hídrico en la CDMX, denuncia Santiago Taboada

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 16 abril 2024 (LAMAGDALENAC.COM).- Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, denunció que la Ciudad de México es un desastre

  • Publishedabril 16, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 16 abril 2024 (LAMAGDALENAC.COM).- Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, denunció que la Ciudad de México es un desastre y carece de un plan hídrico para enfrentar el desabasto de agua y, como muestra, es la crisis por la contaminación de agua en Benito Juárez.

“Esto es el resultado de una gestión que no ata, ni desata. De un desastre que tienen en la ciudad, de un desastre de plan hídrico, de un desastre de planeación y de un desastre de un gobierno que lo único que quiere, es echar las culpas a la oposición del fracaso de su gobierno”, aseveró el panista.

Durante un recorrido por el tradicional mercado de flores de Jamaica, en Venustiano Carranza, Taboada acusó al Gobierno capitalino de no dar información clara sobre las causas que generó la contaminación de agua en algunas colonias, “no han dado los resultados completos de los estudios, ni siquiera han hecho un proceso de remediación, entonces los que están mintiendo y ocultando información son ellos”, insistió.

Dijo que la falta de agua, se está extendiendo a distintas alcaldías como Iztacalco, donde en la Unidad Habitacional Ramos Millán llevan días sin el líquido. “Por es lo le digo al Gobierno que se ponga a trabajar y que atienda la problemática cuanto antes”.

Sobre el recorrido que hizo en el mercado Jamaica, el panista advirtió que si realmente se busca rehabilitar la economía de esta ciudad, tenemos que empezar por los mercados públicos. “Vean el ejemplo de los mercados en Benito Juárez. Lo que queremos es que los mercados públicos de esta ciudad se modernicen, lo remodelemos, les demos condiciones para que ellos puedan vender más”, destacó.