Fri, Apr 19, 2024
Close
Helicópteros y hospitales capitalinos apoyan a heridos de Hidalgo

Helicópteros y hospitales capitalinos apoyan a heridos de Hidalgo

Ciudad de México, 19 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se dirigió la noche de este viernes a Hidalgo para

  • Publishedenero 19, 2019

Ciudad de México, 19 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se dirigió la noche de este viernes a Hidalgo para apoyar en las labores de emergencia, por indicaciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Cuatro aeronaves de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- aterrizaron en la caseta de Tepotzotlán para recibir a las personas heridas y trasladarlas a cinco hospitales de la Ciudad de México habilitados para atenderlos, luego de la explosión de una toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Los helicópteros están equipados como ambulancias aéreas para estabilizar a los pacientes y brindarles atención hasta su entrega a los médicos especializados, detalló el gobierno capitalino mediante un comunicado.

Además cinco ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) fueron alistadas para prestar ayuda.

Así el gobierno de la ciudad se mantiene en coordinación permanente con Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.