Fri, Apr 26, 2024
Close
Hermana de Christian "N", líder de una red de corrupción en el sector de bienes raíces en BJ

Hermana de Christian "N", líder de una red de corrupción en el sector de bienes raíces en BJ

CDMX, 20 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Sofía Soraya “N”, fue apoderada legal de una empresa, la cual se encuentra probablemente vinculada con Nicias René “N”, ex director de Obras

  • Publishedfebrero 20, 2023

CDMX, 20 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Sofía Soraya “N”, fue apoderada legal de una empresa, la cual se encuentra probablemente vinculada con Nicias René “N”, ex director de Obras en la alcaldía Benito Juárez, quien es investigado por enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, la hermana del ex diputado local de Acción Nacional, fue aprehendida, luego de que había sido citada a comparecer ante el Ministerio Público y ante un juez de control, pero no se presentó, por lo que se emitió la orden de aprehensión cumplimentada.

El funcionario dijo que al día de hoy, esta institución ha detectado cerca de 130 inmuebles ubicados en dicha demarcación con posibles irregularidades en su construcción, los cuales fueron edificados entre 2014 y 2021.

Dichos inmuebles, agregó Ulises Lara, violan las normas de construcción a raíz de un posible contubernio entre autoridades de la demarcación y empresas inmobiliarias para, presumiblemente, obtener ganancias mediante la edificación de más niveles y departamentos de los permitidos.

Añadió que van por el hermano del diputado federal Luis Mendoza. “Actualmente estamos en proceso de cumplimentar otras órdenes de aprehensión en contra de Emilio “N”, ex Director de Desarrollo Urbano en esa demarcación, y Víctor “N”, actual Director General de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana, y finalmente Sofía Soraya “N””, subrayó.